Una Mujer Fantástica, la nueva película de Sebastián Lelio

 

 

Después de destacadas cintas como La sagrada familia, Navidad, El Año del Tigre y Gloria, que obtuviera el 2013 en Berlín el Oso de Plata a la mejor actriz, Sebastián Lelio regresa a la pantalla grande con una nueva película llamada Una mujer fantástica, en donde se cuenta la historia de una mujer transgénero llamada Marina quien esta relacionada amorosamente con un hombre mayor, y de golpe se enfrenta a una sociedad que la discrimina por lo que es.

Una mujer fantástica fue co producida por Fabula (Chile), Participant Media (USA), Komplizen Film (Alemania), Muchas Gracias (Chile) y Setembro Cine (España). La cinta producida por Pablo y Juan de Dios Larraín y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes se estrenará el próximo 6 de Abril en salas nacionales.

Según el director la cinta apela a los sentimientos más humanos:“Yo creo que la película comulga íntimamente con la identidad de su personaje. En español la palabra que se usa para referirse a la identidad sexual es la misma que se usa para aludir al estilo narrativo: Género. En ese sentido la película misma es transgénero. Es una película romántica, de fantasmas, de fantasía, de humillación y venganza, un documento de lo real, un estudio de personaje”

 

 

Sinopsis

Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital.

Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento.

Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración.

Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

 

AFICHE UMF CHILE DIGITAL FINAL