Zat nos presenta su nueva producción ZAT (2017)

 

 

Es increíble la cantidad de bandas y artistas que aparecen en nuestro país cada año, y muy pocas las bandas que, entregando elementos completamente auténticos, se plasman en nuestros oídos con tanta facilidad.

Zat es una banda formada en el año 2009. Su nombre proviene del famoso ensayo “Zona Autónoma Temporal” (1991) de Hakim Bey, que habla sobre las organizaciones anarquistas y cómo se arman y desarman de un momento a otro, para que las instituciones o gobiernos no las puedan encontrar.

La banda está formada por Jorge Ugarte (guitarra y voz), Gaspar Muñoz (bajo) y Alonso Bustamante (batería). La agrupación ha pasado por mucho durante estos 8 años de carrera, los que incluyen dos trabajos de estudio e incluso una separación.

Finalmente, dejando de lado sus diferencias y encontrándose nuevamente, el trío nos presenta su nueva producción ZAT (2017), un material de nueve canciones que deambulan en estridentes pasajes sonoros. La placa fue grabada en vivo en los estudios Gitano Records de Juan José Sánchez (Asamblea Internacional del Fuego, Tenemos Explosivos), y se puede descargar gratuitamente desde su bandcamp: