Mira el tráiler del documental “Grace Jones: Blood Light and Bami”

 

 

A comienzos de este año, se anunció que se estrenaría en 2017 un documental sobre la vida de la icónica actriz, cantante y modelo Grace Jones. Se trata de un proyecto realizado por la directora Sophie Fiennes, quien había venido desarrollando este proyecto desde el año 2005 y que, 12 años más tarde, por fin verá la luz en la pantalla grande.

En un comienzo se pensó que el título del documental sería “Grace Jones – The Musical of my Life”, pero hace pocos días se estrenó el tráiler oficial de la cinta, llamándola finalmente “Grace Jones: Bloodlight and Bami”. La palabra bloodlight significa patois jamaiquino, para la luz roja del estudio de grabación, mientras que bami significa pan, o “la sustancia de la vida.

Según la directora, la película comenzó a hacerse como un esfuerzo colaborativo y espíritu creativo, y como la artista Grace Jones tenía el control absoluto de su imagen pública, fue la oportunidad perfecta para llevar a cabo el documental.

Grace Jones: Bloodlight and Bami, debutará en cines del Reino Unido y Europa el próximo 25 de octubre, luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.