Fisura le da la bienvenida a Confío en mis Amigos

“Huevo” es el nuevo single doble de Confío en tus amigos, banda de Garage Rock gestada en 2020 bajo el encierro pandémico en una colaboración a distancia entre Camilo Astorga (Chico Eléctrico) y Lucas Bustamante (Niño Uñeta) entre Iquique y Valparaíso. Dos canciones enérgicas que resaltan su característico desenfreno y el uso de una producción casera y digital, trabajada por el dúo solo con la colaboración de Víctor Muñoz (Niños del Cerro, Dolorio & los Tunantes) en la masterización. «Es el cierre de una etapa junto a la banda, ya que es lo último que grabaremos junto a Camilo para comenzar a registrar junto a la formación en vivo y además es el inicio de una nueva etapa, ya que desde este sencillo comenzamos a trabajar con La Bestia Sello y Sello Fisura” comenta Lucas.

Con varias tocatas a su haber, se han posicionado rápidamente en la escena local, contexto bajo el cual presentan “Huevo”, un sólido y eufórico single doble. Desde sus inicios la banda ha demostrado versatilidad con sus divertidas letras y característico sonido que circula entre lo garage, el punk y el noise, llegando a flirtear de manera curiosa con la cumbia o el bossanova. Una reafirmación de su imaginario lúdico y dinámico que mantienen hoy en su nuevo material, con elementos digitales y una producción que contrasta ante sus entregas pasadas.

“Huevo” está disponible vía streaming y para ser descargada en el Bandcamp de Sello Fisura.

Confío en tus Amigos es una banda de Garage Rock gestada bajo el encierro pandémico en una colaboración a distancia entre Iquique y Valparaíso. Su música mezcla elementos de diversos estilos como drum&bass, noise y glitch rock. Fundada por Camilo Astorga (Chico Eléctrico) y Lucas Bustamante (Niño Uñeta) en 2020, publicando Ruidoso y Barato (Gemelo Parásito, 2020) y Rápida Comida (Gemelo Parásito, 2021) además de splits junto a Estoy Bien y Artistas Fifí. Inauguran su relación con Huevo (Sello Fisura & La Bestia, 2022) mientras preparan nuevo material con su nueva formación junto a Darío Espinoza y Renato Arriagada, destacando con una puesta en escena potente, ruidosa y alocada con base en Valparaíso, Chile.