La Risa Drilarisa nuevo sencillo de Columpios al Suelo

«La Risa Drilarisa» es el nuevo sencillo de Columpios al Suelo, agrupación nacional que a punta de presentaciones en vivo se hizo un nombre en el underground santiaguino y que llega para agitar la escena local. Este es el segundo adelanto de su próximo LP tras su aclamado «Celebración en Movimiento», este disco será publicado durante este segundo semestre del presente año, de la mano de una coproducción de Sultan Discos y Sello Fisura.

La banda se embarcó junto al ingeniero Carlos Doerr (Sultan Estudio) en la búsqueda de una representación fiel de su intensidad, objetivo logrado en conjunto a la masterización realizada por Francisco Holzmannen Holz Estudio. El arte de portada del single estuvo a cargo del fotógrafo Alejandro Valdés, con quien trabajaron el concepto visual que acompaña este lanzamiento.

La canción viene a confirmar la apuesta de digerir influencias como Sonic Youth, My Bloody Valentine y Joy Division, con una vuelta propia y de base local, teñida por el vértigo vivido durante los últimos años. Sobre la canción Juan Pablo comenta: es una fuga a toda velocidad sin escapatoria, es un bolso lleno de dinamita, es el terror en una habitación oscura solo iluminada por ojos desconocidos; no teme en trizar la estructura clásica de la canciónpara que se fuguen por nuestros oídos los impulsos y partes de vidrios sonoros de distintas ventanas que al romperse terminan por abrirse

Los años de experiencia han sabido nutrir a la banda con distinción que plasmarán en las 12 canciones de su primer larga duración. “Es un disco cuya génesis se origina hace más de 10 años, es lo más potente que hemos hecho y se muestra otra cara también, una oscura y psicodélica, hay canciones retorcidas e infantiles, hay ruido en cantidades industriales y es un poco una carta de amor a la inocencia, a la niñez que se dejó atrás. Los temas juegan con el delirio y la melancolía. El vértigo es una sensación que bien podría describir al disco completo, es el presente respirandote en la nuca”.