¿Cómo están ahora, que comienza una nueva etapa musical?
R: Estamos más seguros de nuestra música. En los años que llevamos tocando siempre nos costó encontrar un sonido definido, teníamos muchas influencias y era difícil condensarlas todas. Con esta formación actual hay una claridad mayor de adonde apuntar
¿Recuerdan aquellas sesiones caseras en los patios, barracas, etc?
R: No fue hace mucho, en la pandemia nos juntamos a armar las canciones de este disco en los patios de nuestras casas. También nos dimos el tiempo de escribir como serían las estructuras de estas en hojas de papel, es un disco muy personal para nosotros por lo mismo.
¿Cómo recuerdan lo que para ustedes fue su primer disco Fin de Semana?
R: Lo recordamos con cariño porque son canciones que aun tocamos. sin embargo, sentimos que es un disco de prueba, estábamos aprendiendo, algunas ideas quizás pudieron quedar mejor pulidas, pero era “la foto del momento” de cualquier forma, sus canciones nos llevaron a cumplir muchos hitos y sueños, pero se aleja mucho del sonido que estamos haciendo ahora.
¿Sienten que la evolución de su música está ratificada en sus dos últimos singles Demás y Todo es Relativo?
R: Claro, estas dos canciones para nosotros es un renacer de la banda. Define nuestro sonido y cómo evolucionará desde ahora. Es una base para lo que queremos hacer desde ahora en adelante.
¿Quién produjo el nuevo disco? ¿Dónde lo grabaron?
R: Fue producido por nosotros, Pablo Giadach (The Cruel Visions) y Fede Zeppelin. Llevamos tiempo trabajando con Pablo, conoce nuestras virtudes y toma nuestras debilidades como una fortaleza, siempre encuentra la forma de potenciar un fraseo que no convence o una melodía que está ahí no más. Con Fede tuvimos también una libertad y una visión más ligada a la música que él hace, más folk. El énfasis y el matiz de la voz fue algo en que aportó mucho.
¿Cómo pueden mirar en perspectiva el pasado y el futuro?
R: Nuestra principal perspectiva se basa en la ansiedad, hoy estamos mucho menos ansiosos. Antes teníamos que tocar cada fin de semana o al menos 3 veces al mes mínimo. Este disco igual se hizo desde la calma, sobre el análisis. Por lo cual no tiene mucho sentido tocarlo a cada rato. Sentimos que cada canción tiene su espacio. Hoy nos preocupa más llegar a un público que nunca nos escuchó antes o que tampoco le convencía nuestra música. crear una mayor audiencia.
Acerca de la música en vivo ¿Cuáles son sus próximos shows en vivo?
R: Se vienen un par de fechas que por ahora no podemos anunciar. Solo podemos adelantar que serán todas especiales. estén atentos.