Abbath llega por tercera vez a Chile: 12 de Noviembre

(Comunicado)

Los gélidos vientos black metaleros escandinavos soplarán con fuerza una vez más en las tierras latinoamericanas, que temblarán ante la esperada y gloriosa vuelta del legendario Olve Eikemo, el icónico Abbath Doom Occulta. El próximo 12 de noviembre, en Sala Metrónomo, la capital se estremecerá ante la potencia de su música en una gira que empezará en el reconocido Mexico Metal Fest y terminará en Brasil. Un evento que también contará con la apertura de Weight of Emptiness, una de las revelaciones del metal chileno que cultiva una mixtura de estilos entre los cuales se distinguen el prog, death, doom y black metal.

El recordado frontman de Immortal regresa junto a su banda solista trayendo consigo la oscuridad de su último álbum, Dread River, lanzado en 2022. Eikemo se separó de Immortal hace 8 años, debido a tensiones con los otros miembros del grupo, e inició una carrera solista que tuvo su primer manifiesto en el disco Abbath de 2016. Sus fans encontraron ahí una continuación de lo que venía haciendo en su banda madre, por lo que sus dos presentaciones anteriores en Chile, en 2017 y 2019, han sido muy bien recibidas. Cuatro años después, su nórdica presencia pisará nuevamente nuestras tierras para deleitar a quienes lo han seguido a través de más de 33 años de carrera.

Los grandes invitados a esta cita, Weight of Emptiness, nacen en 2015, en la localidad de Buin, donde comenzaron a componer su música y a consolidar su alineación, logrando plasmar el sonido característico y de vanguardia reconocido dentro de la escena metal chilena y sudamericana. Withered Paradogma, su tercer y último disco lanzado este 2023, es sin duda una muestra de su constante evolución y crecimiento. Además, han sido reconocidos por la prensa especializada como uno de los grupos musicales más interesantes del género en lo que va del año.

Entradas en Puntoticket.com