Fauna Primavera 2023: Las bandas que estarán en la primera jornada

Blur

Que más se puede decir de Blur. Es la banda más esperada por el público, no solo por su larga trayectoria musical, sino por que son un símbolo de lo que fueron los años noventas en el Reino Unido. En este regreso a Chile la banda liderada por Damon Albarn viene a promocionar su reciente disco The Ballad Of Darren.

Róisín Murphy

Róisín Murphy, quien fuera parte de Moloko por 15 años, se ha dedicado a realzar su carrera como solista con discos como Take Here Up to Monto (2016) o Róisín Machine (2020). Esta artista de la música electrónica, dance, pop, etc, está en su mejor momento junto a DJ Koze , el que produjo su próximo disco Hit Parade.

Warpaint

Esta banda indie rock conformada por Emily Kokal (vocals, guitar), Theresa Wayman (vocals, guitar), Jenny Lee Lindberg (bass, vocals), y Stella Mozgawa (drums), llegaron a su cúspide con el disco Warpaint (2014). Su último trabajo Radiates Like This (2022), que no causó revuelo, igual las trae al Primavera Fauna 2023.

Weyes Blood

La artista norteamericana se ha dedicado a tocar folk, pop y música de iglesia desde sus inicios en el mundo de la música. En su nuevo disco And In The Darkness, Hearts Aglow (2023) se nota ese estilo de una forma más elaborada que en sus anteriores entregas. Esta semana presenta su nuevo single Hearts Aglow. 

Rubio

Es sin duda una de las nacionales del electropop y ha expandido su carrera internacional que la ha llevado a tocar en el Auditorio Nacional de Ciudad de México o en la radio KEXP en Seattle, EE.UU. Su próximo disco Venus & Blue, es de letras reflexivas y Fran Straube se atreve a agregar música clásica mezclada con su estilo más electrónico.

Andrés Nusser

Este músico chileno luego del término de la banda de pop Astro en 2016 y su proyecto Karakoram, había desaparecido completamente de la escena musical. En estos días se ha presentado en las hordas de Frutillar y Valdivia del Festival Fluvial.