La música Chilena que deberías escuchar

Jardín Mojado – 44

Simón Carcamo se ha metido de lleno en su proyecto musical de Jardín Mojado, anunciado el lanzamiento de un nuevo disco Jardín Eterno para el próximo 30 de octubre. De este anunciado trabajo hemos escuchado tres sencillos: Eterno, Gente Real, Soñar Contigo, y ahora estrena 44.

Adolescentes sin Edad – CRVZA

Sin romper su esquema sonoro aceleran el ritmo y nos entregan una canción precisa y rápida como es CRVZA. Este single será parte de un EP llamado Tour delictual, grabado y mezclado por Esteban Garri en Estudio Pangea en Buenos Aires, Argentina.

Peregrino – BongoBonzoo

Peregrino es una banda que proviene de Valdivia, que lleva años cultivando un sonido que mezcla el stoner rock con tintes de grunge. La banda integrada por Pablo Moreno (voz y guitarra), Alejandro Vera (batería) y Luis Oviedo (bajo) lanzaron su primer disco BongoBozzo, que fue grabado en Estudio Lautaro, mezclado por Jurel Sónico en Concepción y masterizado por Jack Endino en Seattle.

Caro Salinas – Tormenta

Desde la salida de su Ep La Hermosura del Caos, se ha dedicado ella y su guitarra acústica a explorar la diversidad de sonidos, desde lo más relajado y pop hasta el rock progresivo. En su nuevo single Tormenta se da cuenta de una potencia y técnica impecable en la guitarra, que por momentos nos recuerda al duo mexicano Rodrigo y Gabriela.

Alectrofobia – Arde el fuego

Arde el fuego, es una canción bien rockera que habla de adicción escondida a los medicamentos y cuando esto se descontrola los efectos en la mente no hay vuelta atrás. Este single fue
producido por Mario Breuer (Charly García, Sumo, Fito Páez). Además la canción va acompañada de un videoclip dirigido por  Alejandro Bazán.

du0fem – Venus

 El en el proyecto musical Raz y Cimi, ambas son autoras y compositoras. Haciendo canciones melancólicas y románticas, además de la renovación, el renacimiento y la dualidad humana, mezclándose con el pop y la electrónica. En su nuevo álbum Venus, se notan claramente las influencias de artistas como Bjork, Rubio, Man of no ego, Portishead y Little Dragons, pero les ha ayudado empezar a hacer un trabajo musical más complejo.


Nader Cabezas – Solo una Cara

Nader Cabezas ha experimentado con varios estilos, desde electropop, post-punk, pop y otros más a lo largo de su discografía. Semanas atrás nos dio a conocer el videoclip de Solo una Cara, una canción que sonoramente se parece a la música de Moby , recorriendo Buenos Aires.

https://www.youtube.com/watch?v=RqkW7D7dtO0