Por Catalina Torreblanca M.
El pasado 7 de julio, la banda sueca de hizo el lanzamiento de su séptimo disco. Titulado Slugs of Love, es una variación de géneros de dance-pop y R&B. En Pitchfork, se describió como “infundido con una ola del sentido del optimismo”. Cuenta con once canciones, de las cuales ya habían lanzado algunos sencillos, como Kenneth, Gold, Tumbling Dice y Slugs of Love.
En esta oportunidad, la banda se afilió con el rapero de Atlanta, JID, en la canción Stay, en la letra se refieren a lo que es aprovechar el momento dentro de una relación ante un futuro incierto. Asimismo, la canción Tumbling Dice habla sobre vivir ahora y celebrar “este momento”, de verlo como algo positivo en vez de una manera pesimista y recalcando que es mejor bailar que llorar.
Por otro lado, colaboraron también con Damon Albarn, vocalista de Blur y de Gorillaz, en Glow. Canción la cual se refiere al brillo y a uno mismo brillar en la oscuridad como una metáfora, sin embargo, los artistas involucrados no se han referido a algo en concreto.
Sobre la canción Kenneth, Little Dragon afirmó en una conferencia que esta trata “sobre amistad y amor y de quedar atrapado en la amargura y tomar el camino equivocado mentalmente”, lo cual se asimila también a los temas en torno a los cuales se reflexionan en la canción Gold.
El álbum en sí cuenta con ritmos bastante movidos y animados, siendo la canción del título bastante bailable en sí misma. Los sintetizadores y los distintivos ritmos encapsulan una vibra que aluden a la música de la segunda parte de la década de los ochenta. Sin embargo, la canción Easy Falling presenta un ritmo más lento a los demás, lo cual le da un final más calmado y tranquilo al disco.
Por Catalina Torreblanca M.