Los suecos de The Hives no lanzan ningún disco hace una década, y ahora editaron el álbum The Death Of Randy Fitzsimmons. El disco parte con la grandilocuente Bogus Operandi, una canción de guitarras pesadas que después se van acelerando mientras x nos va hablando de la muerte latente . Countdown to Shutdown viene en la misma sintonía musical, pero con un bajo muy marcado y a la vez de una letra que dice que la gente nunca podrá competir con el tipo de sociedad que instauró el capitalismo.
Rigor Mortis Radio sigue hablando de lo inevitable qué es la muerte, entrando con más percusiones y con un bajo que llena todo el espacio. Smoke & Mirrors repite el mismo tema a un ritmo punk rock que se asemeja un poco a The Clash. Two Kinds of Trouble aborda el tema de la decadencia del mundo con sonidos muy propios de la banda. En What did I Ever do to You? la banda se en una onda rockera retro con sintetizadores y culpando a la gente por falta de comprensión.
Finalmente lo más rescatable de este nuevo trabajado de The Hives, es que se arriesgaron después de tiempo sin sacar material nuevo, a explorar una gran variedad de estilos musicales como rock, punk rock o pop.