Como Just Like Heaven de The Cure se convirtió en un clásico inmortal

Como nos acercamos a la visita de The Cure a nuestro país para presentarse el 30 de noviembre en el Estadio Monumental, quisimos adentrarnos en la historia de un hit de la banda: Just Like Heaven

Just Like Heaven es una de las canciones más destacadas de la carrera de The Cure y una de las favoritas de sus fanáticos acérrimos, y que en su construcción musical tiene similitudes con Pictures of You de Desintegration (1989) . Robert Smith, escribió la canción que fue lanzada en 1987 como parte de su odiado y amado álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me.

La inspiración de esta canción surgió de un sueño que tuvo Smith. En ese sueño, se encontraba en un campo de flores junto a una mujer desconocida. La belleza del sueño y la sensación de amor y felicidad que sitió en ese momento lo llevaron trasldar esos sentimientos para escribir una increíble canción.

En una entrevista para una revista musical de los años ochenta , Smith sugirió sarcásticamente que escribió Just Like Heaven en un par de minutos en sus estadías en Compass Point Studios de Nassau, Bahamas y en Estudios Miraval en Francia .

La grabación de la canción y el álbum en general fueron un proceso creativo complejo, principalmente por las constantes peleas de la banda con el tecladista Laurence Tolhurst, y además Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me exploró una amplia variedad de estilos musicales como en Why Can´t Be You o Perfect Girl. Sin embargo, Just Like Heaven se destacó de inmediato como una de las canciones mejores logradas del álbum.

Cuando la canción fue lanzada como sencillo en 1987, rápidamente en noviembre llegó al puesto 29 en los rankings del Reino Unido y se convirtió en un éxito y también en un himno de la música alternativa de su época.