Slowdive vendrá a Chile para presentarse el 4 de diciembre en el Teatro Coliseo, por esa misma razón analizamos su nuevo disco Everything is Alive . shanty inicia todo con sintetizadores muy Kraftwerk , una guitarra cortante y un bajo marcado, mientras las voces de la banda hablan de un hombre destruido quien espera la llegada de una persona. Alife tiene una percusión notoria y sonidos de guitarras suaves que se contraponen al tema de la canción de una pareja que se quiere separar porque encuentran que su relación no tiene sentido y que estaban juntos para aparentar que su vida estaba bien ante su círculo social.
Kisses es un relato de un hombre que quiere dar el ciento por ciento con su pareja, al ritmo de indie pop y electrónica bastante ambientales y melódicos. Los bajos y guitarras sin fuerza le dan el ambiente propicio a skin in the game, un track sombrío y luminoso que nos deja una moraleja: la gente con mal corazón no llega muy lejos.
Everything is Alive se mete en los temas humanos más escondidos y a veces inenarrables, con una sutileza musical bien desarrollada, que hace que las letras y la música se complementen sin ser algo forzado por los miembros de Slowdive.
Por Diego Montanari Legassa