Los mejores discos de Haken

El 5 de octubre la banda británica Haken, destacada en el ambiente musical por dedicarse al rock y metal progresivo, se presentará en el Teatro Coliseo, para deleitarnos con todos sus éxitos y su poderío en el escenario. A raíz de esto hicimos una selección de sus mejores discos.

  1. The Mountain (2013) – Es reconocido como el mejor disco de Haken hasta ahora. Es trabajo de los británicos es una mezcla de metal progresivo, rock y elementos folklóricos, el álbum es una obra maestra de composición y ejecución. Una de las canciones que se destaca es Cockroach King. 

    2. Visions (2011) – Este trabajo marca un punto de inflexión en la carrera de Haken, con canciones bastante épicas y una narrativa musical bastante emotiva . Destacan las complejas estructuras de las canciones como Invasion y las habilidades vocales de Ross Jennings.

    3. Aquarius (2010) – El primer disco de Haken mostró desde el principio su capacidad para crear música compleja y melódica. Es una obra impresionante que estableció las bases para su sonido progresivo. Esto se demuestra en canciones como Celestial Elixir.

    4. Affinity (2016) – En este trabajo se nota un progreso en el musical en Haken, incorporando elementos de los años 80 y un toque más electrónico. Es un disco más pop si se compara con sus trabajos anteriores . Un ejemplo de este giro musical es la canción 1985.

    5. Vector (2018) – Este álbum es más pesado y bien melódico a la vez. Con un enfoque centrado en la energía y la intensidad. Una muestra de aquello es The Good Doctor o Nil by Moyth.