El disco Sea of Mirrors de The Coral empieza con una cálida apertura de guitarras acústicas que da cuenta de la influencia del folk irlandés en su música . Cycles of the Seasons como su nombre lo dice habla del ciclo de la vida y de como la muerte convive con los que nacen a un ritmo animoso y acústico bastante británico. Un piano bien lennoniano pero amplificado es la base musical perfecta para Faraway Worlds, que habla de una pareja separada por el tiempo y la distancia. El disco sigue por varios canciones con este estilo folk isleño que ha estado presente en varios discos de The Coral como Magic and Medicine (2002) o Root and Echoes (2007).
That’s Were She Belongs hace un quiebre musical que nos acerca al indie rock con menos potencia, que nos va narrando la historia de un hombre común y corriente que en todos lados recuerda a un gran amor perdido. Oceans Apart es un folk muy sesentero en donde un bajo marcado y un violín, de alguna manera suavizan los lamentos de alguien solitario que busca desesperadamente que lo amen.
La banda comandada por James Skelly nos trae un álbum lleno de folk, música spaghetti western, historias de romances y rock con claras influencias de la música de finales de los años sesentas, pero que no deja esa sensación de haber escuchado un disco incompleto y sin sentido musical. Además de todos estos elementos musicales bastante retro, también incluye la participación en voces del actor irlandés Ciilian Murphy (Peaky Blinders, Oppenheimer) en la canción Last Dance .