Simón Campusano nos presenta un nuevo EP

(Comunicado)

Sin detenerse por ningún motivo, Sobre habitar la depresión intermedia es la tercera publicación de Simón Campusano en su proyecto en solitario. renovando su propuesta personal desde el lanzamiento de Brillo en 2019 con canciones urgentes con el trabajo de la guitarra acústica sobre intervenciones desde la vereda del hyperpop, realizadas en conjunto con el productor Yaima Cat “descubrí en él este superpoder de escuchar, desde lo sensible, y luego trabajar en profundidad el detalle, la sutileza, fue que me propuse, por un lado, darle mucha libertad en los arreglos, generando este lugar medio salvaje o poco explorado, entre lo de cantautor, la vocación por la textura, lo glitchy” comenta Simón.

Foto Jorge Peña

Las cinco canciones fueron abordadas en el período de diciembre 2022 a junio 2023, tras un ritmo demandante con Niños del Cerro y su Suave Pendiente, Simón aprovecha de tomarse un tiempo para volver a canciones que tenía pendientes y armar algunas para complementar ese avance. Un ejercicio personal para ordenar la mente, sanar heridas y ver la esperanza en ese metafórico descanso litoraleño.

La masterización la llevó a cabo Arturo Zegers en estudio 050 en Molco, IX Región, mientras que el arte de portada fue producto de Pepe Mazurett y Simón , en base a los mapas del valle central facilitados por Ignacio Castillo, bajo las apreciaciones y comentarios de Maya Bayer, “todo este flujo de ideas nace desde algo tan simple como ver la pantalla de mi compañero de banda durante nuestros viajes, mientras tenía las canciones frescas en mi mente. Me agrada y me identifico profundamente con esta forma de abordar el quehacer creativo. Me gusta creer que las ideas nunca están tan lejos; más bien, están más cerca de lo que uno espera y sólo hace falta estar atento y luego ejecutar de la manera que te sea más cómodo y te haga sentido”.

Este lanzamiento está siendo interpretado en formato trío junto a Martín y Fefi, miembros de Frucola Frappe y Silabario, con una apuesta minimal y contundente que mostrarán prontamente junto a El Príncipe Idiota, quien viene desde Argentina a tocar también en formato trío en Viña del Mar y Santiago.

Como si fuera poco, durante noviembre realizará una gira en versión solo junto a su querido Diego Lorenzini, con quien visitará Lima, Guadalajara y Ciudad de México.