BPLJ debuta con su primer single»Todo es lo mismo»

(Comunicado)

BPLJ es el proyecto de Rodrigo De La Rivera, músico y multi-instrumentista chileno que ha sido miembro de bandas como Miss Garrison y Fármacos, además de acompañar a diversos artistas nacionales en múltiples escenarios del país. Este año se aventura con un formato solista, del cual hoy toca descubrir su primer single titulado «Todo es lo mismo».

La canción recibe influencias directas de géneros como el new wave, el post-punk y el pop rock chileno. Rápidamente «Todo es lo mismo» va sumando capas y detalles sonoros que provocan en el oyente una experiencia llena de intensidad y vértigo con pasajes que se vuelven impredecibles, a pesar de contener una estructura pop con un coro pegajoso.

En su relato, «Todo es lo mismo» nos habla sobre el miedo a mostrarse en todo ámbito de la vida y lo poco que importa si uno finalmente lo hace. «Uno se da demasiado color y se guarda cosas que a nadie le importa si las saca para afuera. Se asocia harto a mi inseguridad de empezar a cantar y cómo fue todo este proceso que me tomó años. También se junta con la ansiedad que se magnifica al estar en el celular todo el día y mi deseo de ignorar tanta información», comenta el músico sobre la letra.

En cuanto a su sonido, Rodrigo explica que «tiene mucho de Talking Heads, banda que curiosamente no escucho nada, pero varios que han escuchado lo asocian a esa corriente. Siento algo de Pixies también, y del disco Reality de David Bowie que estuve escuchando harto. Me gustan los proyectos que no se toman muy en serio a ellos mismos, por eso de lo nacional me gusta mucho Pedropiedra, Ases Falsos y Diego Lorenzini”.

«Todo es lo mismo» es el primer adelanto del EP «20 Años Durmiendo», el debut de BPLJ que verá luz este 2023 y que cuenta con Jose Nazcar como productor. El single, ya disponible en plataformas digitales, viene acompañado de un excéntrico visualizer que se puede ver en YouTube.

Escucha «Todo es lo mismo» en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/2KOHvCjoEMWQ8sFeumRCIN

Mira el visualizer en YouTube:
https://youtu.be/jHFPXPDBfuY

Sigue a BPLJ en:
Instagram
YouTube

Foto Gentileza BPLJ