Roger Waters: La historia detrás de Comfortably Numb

Comfortably Numb, escrita por Roger Waters y David Gilmour, es una de las canciones más destacadas de toda la discografía de Pink Floyd. Aunque Waters contribuyó en gran parte de la canción, Comfortably Numb podría tener relación con la lucha personal y creativa de Waters contra Gilmour durante todo el proceso de grabación del disco The Wall, el que fue lanzado el 30 de noviembre de 1979.

La canción tiene una dualidad en sus letras clara dualidad, y en como es interpretada por las voces de Waters y Gilmour. La letra de la canción trataría sobre esa sensación de desconexión emocional con el público y de alguna manera trata sobre esa sensación de estar «cómodamente adormecido» en medio de la fama, las drogas y la presión de la industria musical que no entiende el modo de pensar de un artista .

Cuando grabaron Comfortably Numb en 1979, las tensiones entre Waters y Gilmour eran evidentes, ya que Waters estaba asumiendo un control creativo cada vez más parecido a un monopolio en la banda. Gilmour finalmente grabó el solo de guitarra en de esta gran canción en dos sesiones de grabación: la primera fue grabada en los estudios Britannia Pink Floyd, y la segunda se grabó en los estudios de Gilmour en su casa de campo. La mezcla de ideas de Waters y Gilmour le dio vida a uno de los solos de guitarra más importantes de la historia del rock.

De hecho Comfortably Numb ha sido tan importante para la historia del rock, que fue la última canción que tocó Pink Floyd con su formación original (David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason), en el Live Aid 2008. Veamos como sonará en el Estadio Monumental el próximo 25 de noviembre.