La primera visita de Roger Waters a Chile fue un evento histórico y emocionante para los fanáticos de Pink Floyd y su música. Esta visita se produjo como parte de su gira «In the Flesh» en el año 2002, y marcó la primera vez que Roger Waters se presentó en Chile como solista .
El concierto se realizó el 5 de marzo de 2002 en el Estadio Nacional. Un lugar que tiene un significado especial en la historia reciente de Chile, ya que fue utilizado como centro de detención y tortura durante la dictadura militar, por lo que la elección de este lugar para el concierto de Waters tenía un simbolismo adicional.
En la gira In the Flesh, Roger Waters interpretó canciones de su época en solitario, especialmente de su disco Amused to Death y clásicos de Pink Floyd como Money, Another brick on the Wall o Comfotably Numb. El concierto tuvo impresionante montaje visual y escenográfico, además de un sonido cuadrafónico nunca antes escuchado en Chile.

El concierto de Roger Waters en Chile fue muy elogiado por su calidad musical y su impacto visual. Además, fue un momento importante en la historia musical del país, ya que marcó el regreso de una de las figuras más importantes del rock progresivo británico y le dio una posibilidad única para que los fanáticos de nuestro país disfrutaran de su música en vivo.
Desde esa época, Roger Waters ha regresado a Chile en varias ocasiones como parte de sus giras que vinieron después , como es el caso de la gira The Wall en marzo de 2012 que ha sido la más destacada por los fanáticos del ex Pink Floyd, debido a trajo por completo al escenario la esencia teatral y musical del disco The Wall al escenario