Steven Wilson, nos trae un mundo decadente en su nuevo disco The Harmony Codex

Steven Wilson, nos trae The Harmony Codex, un disco que sigue hablando de la decadencia humana como el anterior The Future Bites (2021), pero con una gran asertividad, y acompañado de sonidos que le dan un sonido casi futurista.

Una música electrónica con intentos de rock progresivo entre medio, le da inicio a Inclination, mientras Steven habla de la libertad de acción, de decir las cosas directamente y no andarse con rodeos con nada. What Life Brings, es una canción bien acústica, en la que después entran guitarras eléctricas y pianos, y en donde se ve el estilo lírico de Wilson, porque habla de uno de sus grandes temas como es lo inevitabilidad de la muerte y agrega que las cosas cotidianas no tienen ningún sentido para vivir la vida humana.

Sonidos bien electrónicos y piano ambientan el principio de Economies of Scale, canción donde dice que nadie se tiene que asustar el capitalismo agresivo y desalmado en que vivimos en la actualidad, sino que por ahora se debe resistir antes que se acabé. Todo termina con un coro y pianos bien ejecutados. Impossible Tightorpe, es una canción más de rock progresivo en donde el bajo, la batería y la guitarra tienen el monopolio sonoro, luego baja a unos pianos, y vuelve a u subir con todo el arsenal de instrumentos para hacer una improvisación de rock progresivo de mediados de los años setentas, que acaba en en la idea de escapar de la ceguera que nos provoca la sociedad moderna.

Staircase, es un pop progresivo que cuenta como las personas ante su desbordada ambición de escalar socialmente, y sin importar que te no te alcance el dinero para obtener algún bien material siguen con su obsesión de comprar cosas innecesarias con la necesidad de conseguir una pizca de status social.