Niño Cohete: Un regreso de fábula 

Reseña por @bastianfernandez__

4 de noviembre en el Teatro Coliseo

Pasada las 20.00 Niño Cohete salió a escena frente a un expectante y repleto Teatro Coliseo. Reversiones de ‘La era del sur’ y ‘Rengo’ fueron las canciones elegidas para dar fin a su hiatus, ese de casi siete años, ¿la razón para reunirse otra vez? Los diez años de “Aves de Chile”, el álbum que los puso en la radio y el mapa de la escena del indie pop nacional.

El tiempo de ausencia no se notó, la banda sigue igual de afiatada como en su despedida, la que congregó a sus seguidores en el Teatro La Cúpula. Sus grandes éxitos como ‘El bosque’, ‘La muerte’, ‘Pájaras rojos’ y ‘Cazando lagartijas’ siguen manteniendo la frescura de su mezcla entre pop, folk y los paisajes del sur de Chile. 

Uno de los puntos altos de esta nueva versión del grupo fue su apartado visual, desde sus vestimentas hasta las luces estuvieron a la altura. Todo estuvo pensado para estos tiempos de redes sociales en los que tomar una foto es también una extensión de los shows.  

Hubo también espacio para la intimidad, Pablo Álvarez se colgó su guitarra para entonar una emotiva versión de ‘Máquina del tiempo’, una canción de los primeros años de vida de la banda. ‘Reverdecer’, la nueva canción del grupo, apareció para reafirmar que la química sigue intacta. Perfectamente pudo ser parte de su álbum “La era del Sur”. 

‘De dónde soy’ y ‘El Bosque’ cerraron el emotivo regreso de Niño Cohete, uno que deja la puerta abierta a nuevas aventuras sonoras y que invita a pensar que el aniversario de su álbum es solo la excusa para tomar los instrumentos nuevamente.