Por @bastianfernandez__
Y por fin la música pudo decir presente en los escenarios exteriores de REC. Christina y Los Subterráneos y El árbol que contiene todos los tiempos tuvieron su revancha con el público de Conce. La española demostró otra vez su jerarquía y la banda local dejó en claro que su indie pop está para espacios grandes.

El bloque de chilenos en los escenarios principales inició con Mantarraya, quienes tímidamente conquistaron al público penquista. Francisca Valenzuela inauguró los karaokes masivos con un set impecable, demostrando una vez más su inigualable carisma. Pedropiedra apostó a sus hits y ese talento que tiene para dominar masas, ¿su as bajo la manga? El bajista Jorge Delaselva.
Con un retraso de 10 minutos apareció Juanes para desatar gritos e histeria. El paisa llevó su envidiable lista de éxitos a REC. Su repertorio no falla y su sólida banda tampoco. Hasta se dio el lujo de tocar un cover de Metallica. Candlebox puso la cuota de rock pesado y grunge en un show que logró convencer a la audiencia. El carisma de Kevin Martin sigue intacto.
Café Tacvba cerró los escenarios principales con show hipnótico, enérgico y con Rubén Albarrán en estado de gracia. El karaoke fue de principio a fin. REC logró cerrar su segunda edición sin contratiempos y sacando la tarea a pesar de las adversidades.

Foto de Christina Rosenvigne por Felipe García
Foto de Café Tacvba por Ricardo Pinto
Foto de Alain Johannes Trio por Felipe García