Un viaje musical que refleja un cierre de ciclo: Luc Blár presenta su primer sencillo «Montaña»

(Comunicado)

Esta canción, grabada y producida en conjunto con Iván González Caro (Camila Moreno, Natisú, Dulce y Agraz), explora una estructura musical sostenida en una dimensión experimental en torno al diseño sonoro, arte digital, y procesamiento vocal que genera un ambiente envolvente – inmersivo, potenciado por el mundo visual generado con modelado 3d y diseño digital en colaboración con los artistas y diseñadores Jorge Valenzuela a.k.a Imágenes Técnicas y Pao Olea. 
El primer sencillo de Luc Blár, es un relato en primera persona, que refleja un cierre de ciclo. En palabras del artista:«Es el momento para darse tiempo de sentir, decantar, de procesar cada parte de lo vivido. Es el espacio intermedio en el que quedamos al terminar etapas,  invitando, a pesar del miedo y la incertidumbre que esto puede generar, a confiar en los procesos, confiar en la sabiduría de las decisiones que tomamos, confiar en el vivir. Montaña es una luz y un foco a ese lugar ambiguo, el “entre”, el intersticio, una tierra movediza que cuando aprendemos a habitarla, encontramos el descanso, la fuerza y el aprendizaje necesarios para caminar hacia un nuevo lugar.»Luc Blár enfoca su obra tanto en la investigación de nuevas tecnologías, arte inmersivo y nuevas narrativas, como en el aspecto más esencial de la música popular: las historias humanas que vivimos en carne y hueso traducidas en canciones.
El estreno viene acompañado de un video experimental, una mezcla de mundos visuales y poéticos que buscan compartir y reflexionar en torno a los procesos creativos – artísticos, que tantas veces se ven opacados por la atención que le damos a los resultados. También es una búsqueda de lenguaje, un puente entre una esfera más cinematográfica y tradicional cruzado con nuevas narrativas digitales.

Luc Blár (1992, Santiago de Chile) es un imaginario, un espacio de investigación en torno al proceso creativo, cuyo mundo visual se ha construido en torno al arte digital, modelado 3d y arte generativo, manteniéndose siempre en constante contacto con otras disciplinas, tales como la poesía, literatura, ciencias físicas y biológicas, entre otras. Blár nos sumerge en un entorno sensible donde la interacción entre el sonido, la imagen, la palabra y el espacio nos permite explorar y experimentar nuestra propia sensorialidad.Actualmente Luc Blár se encuentra trabajando en su primer LP Olmo, álbum en el que ha incursionado tanto en el diseño sonoro, como en la producción musical digital, el folclor chileno y el universo sinfónico.
Este viernes 1 de diciembre a las 19:30 hrs Luc Blár realizará un conversatorio en torno al proceso creativo junto a la destacada periodista Marisol García. También presentará en vivo su proyecto en la sala City Lab del GAM (Alameda 227).
Entrada liberada para todas las edades