«Acuario»: Una aventura de ciencia ficción y sintetizadores 

Los saltos al vacío en la música son para valientes y el libro sobre “Acuario” de Manuel García es la prueba. Para celebrar los diez años de esta publicación, el periodista, Sergio Cancino, reconstruye la historia tras esta obra. 

A lo largo de las páginas destaca la sinceridad de los protagonistas. Desde Manuel García, pasando por su ex manager Carlos Fonseca, la visión de su sello representada por Carlos Salazar y los hermanos Durán de Los Bunkers, cuentan, sin tapujos, los aciertos y desaciertos de esta aventura Sci Fi. Aparecen mea culpas como los problemas para trabajar el alter ego de García o lo complejo que fue llevar al en vivo “Acuario”.   

Cancino también se da la licencia de explicar de manera lúdica cómo es perderse en las profundidades del lp. Analiza detalle por detalle, ideal para poner las canciones, leer y encontrar nuevos elementos. Ahonda también en cómo recibió la crítica este salto al vacío del trovador y como él, como un fanático de la ciencia ficción y Manuel García, se encontró con esta colección de canciones en 2012.  

“Acuario” no es solo la historia de uno de los mejores álbumes chilenos de la pasada década, es también un libro sobre el amor por la ciencia ficción, arriesgarse a la aventura y la confianza que hay que tener por los instintos.