Bruce Dickinson presenta su nuevo single Afterglow of Ragnarok

(Comunicado)


Londres, 1ro de diciembre de 2023.-  Bruce Dickinson presentó anoche el videoclip de “Afterglow Of Ragnarok», primer single de su próximo álbum solista “The Mandrake Project”, en la jornada inaugural de la CCXP23, la gran Comic-Con brasileña de São Paulo.  Además de estrenar el espectacular videoclip, Dickinson reveló más detalles sobre su próximo álbum y serie de cómics en colaboración con Z2, incluida la publicación de 2.000 versiones exclusivas de la CCXP para deleite de la comunidad internacional del cómic.

Su nuevo álbum “The Mandrake Project” saldrá a la venta el 1ro de marzo a través de BMG.  A lo largo de diez temas inventivos, expansivos y absorbentes, Bruce Dickinson y su co-compositor y productor Roy Z, han creado uno de los álbumes de rock más definitorios de 2024. Sónicamente pesado y rico en texturas musicales, Bruce da vida a una visión musical que lleva tiempo gestando, y cuenta con algunas de las mejores interpretaciones vocales de su carrera.

Grabado en su mayor parte en Doom Room de Los Ángeles con Roy Z como guitarrista y bajista, la formación de The Mandrake Project se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, que también participaron en el último álbum de estudio solista de Bruce, Tyranny Of Souls de 2005.

The Mandrake Project – tracklisting

Afterglow Of Ragnarok (05.45)

Many Doors To Hell (04.48)

Rain On The Graves (05.05)

Resurrection Men (06.24)

Fingers In The Wounds (03.39)

Eternity Has Failed (06.59)

Mistress Of Mercy (05.08)

Face In The Mirror (04.08)

Shadow Of The Gods (07.02)

Sonata (Immortal Beloved) (09.51)

Los fans tanto de Bruce Dickinson como de Iron Maiden se darán cuenta de que el álbum incluye la curiosamente llamada “Eternity Has Failed”, que apareció por primera vez en una forma diferente titulada “If Eternity Should Fail” en el álbum de 2015 de Iron Maiden “The Book of Souls”, lo que ilustra lo largo que ha sido el proceso creativo de The Mandrake Project.

Bruce ha descrito previamente el single principal, “Afterglow Of Ragnarok” como «una canción pesada y con un gran riff que la impulsa… pero también hay una melodía real en el estribillo que muestra la luz y la sombra que aporta el resto del álbum»El tema cobra vida en el videoclip cinematográfico que se estrenó anoche.

Dirigido por el galardonado director Ryan Mackfall, escrito por Bruce Dickinson y el aclamado guionista británico Tony Lee (cuyos extensos créditos incluyen 2000AD, DC y Marvel, desde Dr. Who y Star Trek hasta Spider Man y X-Men), el film presenta al Dr. Necropolis, el protagonista principal de The Mandrake Project.  También establece el escenario para la historia que viene, reflejando la oscura narrativa contenida en el cómic precuela de 8 páginas que aparece en el vinilo del single de 7″.


Ryan Mackfall comenta:
«Muchos años antes de ser director, guardo un grato recuerdo de varios videoclips que me emocionaron y uno de ellos fue ‘Can I Play With Madness’ de Iron Maiden.  Para mí definía lo que es un video musical. No me imaginaba que muchos años después hablaría por teléfono Bruce Dickinson sobre ideas para un videoclip.  Bruce se ha sentido como un alma gemela desde ese momento y, por lo tanto, era justo que intentáramos dar vida a la historia de «Afterglow Of Ragnarok» en forma de acción en vivo.  Naturalmente, la música es una parte importante del motor del clip, y este tema fue un éxito desde la primera reproducción. Pero más allá de eso, creo firmemente que también es la pasión del artista lo que define los resultados: la pasión de Bruce no tiene comparación. Realmente espero que los fans se encuentren haciendo el viaje de Necrópolis una y otra vez.  Esto es sólo el principio de algo muy especial».

The Mandrake Project no es sólo un álbum, sino una historia oscura y adulta de poder, abuso y lucha por la identidad, con el genio científico y ocultista como telón de fondo.  Creada por Bruce Dickinson, la serie de cómics cuenta con guiones de Tony Lee e impresionantes ilustraciones de Staz Johnson para Z2 Comics, y se publicará en 12 números trimestrales que se recopilarán en tres novelas gráficas anuales.  El primer episodio llegará a las tiendas de cómics el 17 de enero de 2024. 

Bruce Dickinson y su fenomenal banda conformada por el guitarrista Roy Z, el baterista Dave Moreno, la bajista O’Callaghan y el maestro de los teclados Mistheria, darán vida a la música de The Mandrake Project con una gran gira.

Fotos: Elisabeth Aldasoro y John McMurtrie