Hermanos Ilabaca presenta su álbum debut «HI»

(Comunicado)

Hermanos Ilabaca, la nueva agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca, destacados músicos chilenos que han creado canciones que son parte de la cultura popular a través de Chancho en Piedra, como compositores principales, 31 Minutos, ACHÚ, Pillanes y diferentes proyectos artísticos, presentan el esperado disco debut «HI», ya disponible en diferentes plataformas.

«Nos sentimos muy felices de estar haciendo música, hemos trabajado juntos durante muchos años. Desde niños jugamos hacer canciones, hemos hecho esto toda una vida. Estuvimos en una pausa desde el 2016, en ese tiempo extrañamos mucho esos talleres y explorar sonidos», comentan los Hermanos Ilabaca.

«Me encanta como se dio esto, que fue de una forma muy orgánica, porque primero fueron las ganas de volver a juntarnos, probar cosas con los instrumentos, presentar ideas y de ahí surgió la idea de convertir esto en un proyecto nuevo con un álbum de canciones y presentarlo como Hermanos Ilabaca», agrega Felipe Ilabaca.

«Me siento contento y entusiasmado, con una energía muy positiva. Con Felipe no trabajamos en lo compositivo hace años, y ahora volvemos con este dúo, que es muy diferente a lo que hemos hecho con los otros proyectos, estamos entusiasmados de hacer más canciones», puntualiza Pablo Ilabaca

Si bien en lo sonoro tienen códigos de las raíces de los hermanos, conocido en sus composiciones anteriores, ahora presentan una evolución que mezcla la música disco, bailable, una nueva energía para irradiar celebración y alegría, incluyendo la música negra con raíz africana y latino.

«El disco contiene el manifiesto de los Hermanos Ilabaca, de declarar la música como una bandera y grito de libertad, haciendo con el mismo ímpetu desde hace 30 años. Con momentos de alto y bajos, de esa experiencia se aprende mucho y es lo que habla algunas de esta canciones. Además habla del amoren todas sus formas y direcciones, mensajes sociales, donde hay harta conciencia», menciona Felipe Ilabaca sobre el disco debut.

«“HI” es un disco que muestra puntos comunes pero a la vez las diferencias que hay con Felipe, es refrescante y ecléctico, eso lo hace entretenido para explorar y explorar cada canción», manifiesta Pablo Ilabaca.

El disco fue producido por los Hermanos Ilabaca y en co producción con Chalo González en Estudio del Sur y La Salitrera. Todas las canciones fueron escritas por los HI, salvo «La Olla Común», con la participación de Abel y Camilo Zicavo. Además este disco cuenta con más invitados en los instrumentos como Vicente Cifuente, Martín Benavides, Amaru López, Danilo Donoso, Abel y Camilo Zicavo, y diferentes musicos destacados nacionales.