“Pet shop boys, literalmente”: Un pasaje a la intimidad de la banda

Chris Heath, es un periodista inglés que fue testigo privilegiado de la escena británica de los ochentas. Su trabajo en la revista Smash Hits le permitió conversar con todos los grandes nombres de esa década y ser compañero de Neil Tennant, una de las mitades de Pet Shop Boys. En el camino se hicieron amigos y terminó trabajando con la banda en sus primeros años. 

Un punto importante de mencionar antes de entrar a la lectura de este libro es el contexto: en los ochentas no estaba bien visto decir que tu música es abiertamente pop y eres feliz con eso. Por lo que Chris Lowe y Neil Tennant a lo largo de las páginas muestran todas sus facetas, tanto musicales como personales.  

Gracias al filoso estilo de Heath, este retrato de los primeras giras de Pet Shop Boys puede resultar fascinante no solo para los fanáticos, también para ajenos a la banda porque es una historia sobre lo extraño que le resulta a dos personas ser estrellas del pop, cómo sobreviven a esto, sus egos, envidia, también el daño que genera estar tan cerca de los reflectores y sus inseguridades. 

“Pet shop boys, literalmente” es un libro que todo fanático y curioso de la música debe hojear alguna vez en la vida, no solo por el impacto de los creadores de ‘West end girls’ en la industria, también porque es una certera y sincera fotografía sobre la fama y el circo itinerante que son las giras. 

Pet shop boys, literalmente: Un pasaje a la intimidad de la banda

Chris Heath

408 páginas

Editorial Contra