Samsara cierra su gran año con la publicación de su disco debut “Cine para adultos”

(Comunicado)

Luego de un año intenso marcado por su participación en Lollapalooza 2023, en REC Pro 2023 y abriendo el show de Glenn Hughes (Deep Purple) en Club Blondie, Samsarapresenta “Cine para adultos”, su plazca debut.

Esta producción de la banda conformada por los hermanos Bruno y Tomás Castro, junto a Jorge Toro y Joaquín Unibazo, contiene nueve canciones que da un refresco a la escena del rock & roll chileno con composiciones enérgicas que los han situado como una de las agrupaciones revelación en el medio nacional.

«Estamos felices de poder cerrar este proceso que comenzó el año pasado, cuando entramos en Lautaro y grabamos nuestros primeros tres sencillos ‘Cada día’, ‘Mátame’ y ‘RNSN’. Este es un verdadero paso para nosotros y creemos que muestra todo el camino reciente que hemos recorrido en este corto tiempo», comenta Bruno Castro.

«‘Cine para Adultos’ es sólo nuestra primera muestra de la gran cantidad de música que hacemos, grabamos y maqueteamos, unas ven la luz y otras se van guardando, así que creemos que estamos presentando un gran trabajo, preciso y muy consistente de rock & roll de esta nueva generación y escena”, agrega Bruno sobre este disco.

El disco fue grabado de forma íntegra en Estudios Lautaro, bajo la producción de Pablo Giadach y asistencia de Fede Zeppelin. Las canciones fueron mezcladas por Pablo Giadach y Sebastián Rehbein y las materización de las mismas corrieron por cuenta de Francisco Holzman y Pablo Giadach.

Desde 2019 se han establecido en un circuito de nuevas bandas autogestionadas y que buscan renovar la escena local de las guitarras y baterías con música rock pop fresca, entretenida y desprejuiciada de etiquetas. “Cine para adultos” aborda historias de amor, desencuentros y nuevas formas de afrontar temas de parejas.


El disco debut de Samsara tendrá su show de lanzamiento el próximo 22 de diciembre en el Bar de René. Las entradas están a la venta por sistema Passline.