Teorema: El todo o nada de Artificiales 

Muchas veces los cambios son necesarios en la vida, así también lo entendió la banda Artificiales. Para su segundo álbum existieron modificaciones en el equipo: Felipe Contreras tomó las baquetas y se consolida Felipe Rojas – ‘Pollini’ para los amigos- en el bajo. Esto también se reflejó en su sonido, uno que pasó del indie rock de melodías alegres, a un shoegaze oscuro, adulto y con mucha reflexión sobre la llegada a la primera etapa de la adultez.

En 28 minutos dejan mostrar sus nuevas habilidades: paisajes sonoros evocativos, como si se tratara de una reflexiva tarde de otoño y letras que se repiten hasta crear un mantra. “Yo sé que cuesta confiar de nuevo/ También lo siento/ Yo te entiendo”, canta Álvaro Beltrán en ‘Cada parte de ti’.  

Al escuchar su trabajo aparecen guiños a bandas del alternativo como Beach Fossils o los nacionales Solar, pero de manera inteligente la banda logró darle su sello distintivo a esta nueva aventura, una en la que la voz de Ignacio Torrealba brilla más que nunca y aparece como uno de los secretos mejor guardados los maipucinos. 

“Teorema” es la gran apuesta de Artificiales por mostrar su nueva identidad, una en la que se siente la madurez en su interpretación y sus ganas por seguir creciendo como banda. El tiempo dirá hasta dónde llegará la gran aventura del grupo, por ahora solo queda disfrutar de sus melodías.