Cactus estrena “Caminar”: la potencia de guitarras desde la V Región

(Comunicado)

Algarrobo, 17 de enero de 2024.- “Caminar” es el nombre del video recién estrenado por el trío de la V región CACTUS. Los oriundos de Algarrobo lanzan de esta forma el tercer y último single de su álbum homónimo liberado tiempo atrás en plataformas digitales

El nuevo clip del trío captura la esencia de los energéticos shows de CACTUS donde la melodía se fusiona con pesados acordes en una amalgama musical que rescata elementos del stoner, el punk y la música experimental. El video ya se encuentra disponible en YouTube

Este lanzamiento es el cierre de una etapa donde la banda ha estado promocionando su disco “Cactus”, esfuerzo discográfico de ocho canciones que los tuvo en una ajetreada agenda de presentaciones donde destacan conciertos en regiones y Santiago junto a bandas como Fiskales Ad-Hok, Hielo Negro o Alectrofobia por nombrar algunas. 

CACTUS está en pleno proceso de registro de su nuevo material de estudio, un EP que será lanzado en el transcurso de los próximos meses. 

La banda -además- se presenta en vivo este 19 de enero en el Litoral Central, específicamente en la localidad de Llolleo en un encuentro de diferentes expresiones de rock independiente que se llevará a cabo en la Cervecería Vaguada Costera, ubicada en dicho balneario. 

Conformados actualmente por Jorge Ceballos en voz y guitarra, Robinson Muñoz en batería y Pablo «Panzound» Navarrete (Hielo Negro) en bajo, Cactus nace a principios de la década del 2000 -siempre encabezados por Jorge Ceballos- como un proyecto musical enfocado en los sonidos del skate-punk. Sin embargo, la banda comienza a mutar su sonido tiempo después hacia experimentales sonidos tras participar en el elogiado recopilatorio de homenaje a Supersordo, donde versionaron “Toca El Sol”, uno de los temas más emblemáticos del desaparecido emblema del underground local.

https://mail.google.com/mail/u/1/?ogbl#inbox/FMfcgzGwJmGgcpWGBqzbmWtmTFzDVzst?projector=1