Cromático despide el año con “Espejismo”

(Comunicado)

Si bien se trata de lo primero en publicar este 2023, la banda despide el año haciendo un guiño al 2024 que será el año en que vuelvan a sacar un disco. Será el segundo álbum para un cuarteto que existe desde el año 2018

Espejismo”, viene a suceder a los dos singles publicados en 2022: “Betty Blue” (octubre 2022) y “Despertar” (diciembre 2022). Un rock comercial cargado de energía, guitarras y sensualidad. Hoy Cromático son Christian LazoJorge SolariRicardo Arévalo y Eduardo Vargas.

“Está canción retrata las relaciones personales que, hoy por hoy, son cada vez más distantes e intangibles. En un mundo casi irreal, la comunicación digital es predominante, y las relaciones más cercanas o íntimas, parecen ser un espejismo” afirma Eduardo.

Espejismo” se grabó en los Estudios Koke F. (San Felipe) y en Carmen Estudios (Santiago). En la grabación trabajaron Vicente Fernández y Koke Figueroa. De hecho la producción y la mezcla final quedaron en manos de Figueroa. El single cuenta con la colaboración en bajo, del músico Gonzalo Herz.

La banda debutó con un álbum ya en febrero de 2019 (el disco “Tiempo de Volar”) el que consideraron como “rock pop-gresivo”. Su constante trabajo los llevó a tocar en muchos locales nocturnos, coronando su esfuerzo en mayo de 2023 en el Teatro Cariola, abriendo el show del grupo The Rasmus.

Escucha aquí “Espejismo”, lo nuevo de Cromático
Sigue a Cromático en su cuenta de Instagram