Fabrizio Copano: la magia del stand up en Teatro Cariola

Fabrizio Copano: la magia del stand up en Teatro Cariola

Por Rodrigo Cabrillana

Desde hace unos años que el stand up comedy se instaló en Chile como una forma de humor o de hacer comedia que tiene una audiencia importante en los lugares que se presenta. El Café Palermo, el Comedy Restobar y el Teatro Cachafaz son algunos de esos pequeños espacios que nos deleitan cada fin de semana con este género, pero convocar público a un teatro como el Cariola o el Caupolicán y repletar sus localidades, es un desafío ya mayor. Sin embargo, no lo es tan así para alguno de estos comediantes, como Fabrizio Copano, un personaje cuyo nivel de popularidad sobrepasa lo cotidiano.

De hecho, Copano ni siquiera vive en Chile, viaja periódicamente al país desde Nueva York en Estados Unidos, y en cada visita si se presenta la ocasión, no duda en agendar presentaciones en sitios de afluencia masiva. Como sucedió con los dos Teatro Caupolicán que hizo en 2023, o la comentada rutina que cumplió en el Festival de Viña del Mar, donde incluso tuvo la compañía de Los Bunkers.

Pero, esta vez la cita era en el histórico Teatro Cariola, ubicado en la calle San Diego, y donde desde temprano, los seguidores del comediante hicieron largas filas para ingresar y repletar el recinto. Copano llega, además, en un buen momento al espectáculo, en medio de exitosas presentaciones que inclusive han contemplado su aparición en algún programa de late show norteamericano. 

Sin embargo, la tarde de este sábado 20 de enero es extremadamente calurosa, pero no es un impedimento ni siquiera para los comediantes en alterar algo de sus rutinas. Con un escenario con mucha iluminación y con fondo brillante, el espectáculo se inicia con la apertura de dos cómicos, artistas invitados por el mismo Copano: Edo Vallejo e Iván Cabello, que se toman el escenario por unos minutos, para dar curso a sus shows de forma individual y abrir de forma eminente la función que todos esperan: la del chileno “muriendo en Nueva York” como se lee en sus redes sociales.

Luego, Fabrizio Copano sale a escena y es el dueño de la noche. Con una rutina actualizada, innovadora, con un chiste ágil y con gran capacidad de improvisación y teatralidad, Copano confirmó porque es uno de los mejores calificados en el stand up comedy nacional. La cita finalizó cerca de las 22:15 horas con un público que se retiró muy satisfecho a sus hogares. 

Copano, el mago de la comedia nacional la hizo otra vez.