Lollapalooza 2024: Vuelve Tijoux

Vuelve Tijoux

 Por David Bal

Programado para el domingo 17 de marzo, Ana Tijoux se presentará en el próximo Lollapalooza, que tendrá lugar en el Parque Cerrillos. En 2023, la artista publicó su libro «Sacar la Voz» bajo el sello Lumen. Este compendio de anécdotas, acompañado de un conjunto de archivos fotográficos, traza la vida de Tijoux desde su infancia y adolescencia en Francia hasta sus primeros años en Santiago. Recuerdo que, en esa época, uno de sus compañeros de la banda Makiza la describía como alguien que siempre tenía una torre de libros en su mesa de luz. Esta formación intelectual se refleja en su expresividad artística, de la cual es imposible sustraerse, al igual que de la influyente imagen de su madre, la socióloga María Emilia Tijoux.

Estos datos relevantes se suman al lanzamiento de su esperado nuevo álbum, «Vida», este pasado 18 de enero, marcando su retorno después de 10 años desde el exitoso disco «Vengo» (2014). Los seguidores de Tijoux tendrán la oportunidad de disfrutar de esta nueva producción, compuesta por quince canciones, entre las cuales destaca «Niñx», con miles de reproducciones en pocos días en la plataforma de Spotify.

Este 17 de marzo promete ser un momento inolvidable, con la posibilidad de contar con la participación de invitados especiales pertenecientes al ámbito del género urbano.