Un pequeño ranking de lo mejor de Morrissey

Acá estaré haremos un pequeño resumen de lo que es y será la extensa que ha logrado en su carrera musical como solista y su importante paso por The Smiths junto al magnífico guitarrista Johnny Marr.

Suedehead. Es una de las joyas de la corona, por ser una de los primeros singles de la carrera solista de Morrissey . El álbum al que pertenece Suedehead es Viva Hate, el debut del británico y fue estrenado el  14 de marzo de 1988.

Everyday is like Sunday. Es una canción un poco más romántica y que moviliza bastante a los fanáticos de su música. La canción está inspirada en la intrincada novela de Nevil Shute On The Beach.

Big Mouth Strikes Again . Sacada del álbum The Queen is dead (1986) es una burla hacia las personas que hablan mucho y hacen nada. Es una canción con un gran trasfondo político y en donde el guitarrista Johnny Marr se luce por completo.

There is a light that never goes out. Quizás esta canción es una de las más románticas y al mismo tiempo terribles escritas por Morrissey y Johnny Marr. Dicen que la canción se inspiró en el película Rebelde sin Causa de James Dean.

First of the gang to Die. Perteneciente al disco You are the Quarry, un trabajo que es lo mejor de las últimas dos décadas del cantante británico. El disco llegó al número 2 del Official Charts del Reino y 11 en el rankig Billboard de Estados Unidos.

Irish Blood, English Earth. En esta canción Morrissey se va en un terreno íntimo en donde afirma totalmente que su origen es inglés e irlandés. Musicalmente es una canción destacable y de buena factura.

You have killed me. Este tema se basa completamente en la película Accattone del director italiano Pier Paolo Pasolini. La canción es parte del disco Ringleader of the Tormentors editado el 3 de abril del 2006 .

The more you ignore me, the closer I get. El disco Vauxhall and I fue lanzado en marzo 1994. Tuvo algún par de éxitos radiales, pero el sencillo principal fue precisamente The More You Ignore Me, the Closer I Get.

Let me kiss you. Otra canción perteneciente a su álbum You are the Quarry, pero en la faceta romántica que tanto le atrae a Morrissey y su ferviente público.

Alma Matters. Una de las grandes canciones y mejor logradas por el propio Morrissey como solista. Esta obra es parte del disco Maladjusted que fue lanzado en el año 1997.

Por Diego Montanari