Vago Sagrado estrena canción inédita «The Scroll» como adelanto de álbum en vivo

(Comunicado)


Vago Sagrado es un proyecto musical que emerge en Santiago de Chile, en 2013, cuando Alberto Parra y Carlos González se unen en el gusto por el rock de corriente noise de bandas como Sonic Youth y Dinosaur Jr, el krautrock de Popol Vuh a Neu!, y la poesía beatnik. Con la entrada de Nicolás Violanise completa el trío que lanza, “Volumen I”, el primer álbum que los puso, rápidamente, en órbita de sellos europeos como Adansonia Records. El reciente ingreso de Ricardo Guzmán, ha permitido al ahora cuarteto expandir su afán de exploración a nuevos territorios sonoros.  

The Scroll es el segundo adelanto que ofrece Vago Sagrado de su próxima producción, un álbum en vivo cuyo estreno está fijado para comienzos de 2024. Tema inédito, primicia del futuro, que surge de la veta instrumental de la banda que se acerca a la década de existencia. Su construcción es trepidante. Entre repeticiones y texturas, suma intensidad para converger en el ruido nebuloso y elocuente que caracteriza al ahora cuarteto. Como desenvolver un manuscrito para leer una novela policial.  

Vago Sagrado da inicio al 2024 mirando al futuro, especialmente a un álbum en vivo que repasa los casi diez años del ahora cuarteto, pero que también regala joyas inéditas como ésta. «The Scroll» se inscribe en el lado más postrocker de la agrupación santiaguina. Un corte instrumental, que crece entre la abstracción y el gesto inconcluso, de esos con que la banda invita al oyente a construir su propio viaje, desde el vacío al génesis. 

Descubre «The Scroll» en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. También se encuentra disponible en YouTube, en el canal de Hotel Records.

Escucha «The Scroll» (en vivo) en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/6wZPOmR4zGdN8yCoeIFdyd

Mira el video en YouTube:
https://youtu.be/srVTJulSjxo

Sigue a Vago Sagrado en:
Instagram: 

https://www.instagram.com/vagosagrado/
Facebook:
https://www.facebook.com/vagosagrado

Sigue a Hotel Records en:
Instagram:
https://www.instagram.com/elhotelrecords
Facebook
https://www.facebook.com/hotelrecords
Sitio Web:
https://elhotelrecords.com/