Artista Lollapalooza: The Offspring, la banda sonora de generaciones

Por David Bal

Electrocutado por los golpes The Offspring, una banda sonora que acompañó a varias generaciones, el sábado 16 marzo se presentan, en Lollapalooza. 

Se trata de un sonido provisto de un set list para reponerte de una realidad que parece deshilacharse, y que esta banda de punk rock norteamericana parece entender y acompañar a sus seguidores desde sus inicios. Tal como un conjunto de bandas californianas de tintes playeros que impactaron la escena mainstream en los noventa, con su inconfundible afinación de batería de parches punk, y la característica voz de Dexter Holland, salen a tocar al Parque Cerrillos tras su accidentada visita anterior a Chile.

The Offspring, es una banda que no se ha alejado demasiado de sus inicios, suena fielmente a ellos mismos, cultivando un riff surf radiofónico que nos recuerdan a Dead Kennedy. Con diez discos de estudio en que destaca Smash (1994), que este año cumple 30 años desde su lanzamiento, y su ineludible tema “Come Out and Play”, The Offspring es una de las bandas llamadas a prender el Lollapalooza de este año. 

Con una discografía no tan abultada, tomando en cuenta sus inicios, su última entrega Let The bad Times Roll(2021), producido por el reconocido Bob Rock, ha dividido un poco más las opiniones entre sus fanáticos.

Sea como fuere, Holland y Noodles (Kevin John Wasserman) no exento de polémicas y disputas legales, vuelven a tocar a nuestro país, donde seguramente sus seguidores esperarán escuchar aquellas canciones que le significaron ser una de las bandas de punk rock más destacadas de una década, siguiendo la posta que inaugurara por allá en los ochenta, Bad Religion.