Bedroom pop y rock alternativo: Escucha Explosivos el nuevo single de Terremoto del 85

(Comunicado)

Terremoto del 85 es una banda de Santiago de Chile que comenzó como un proyecto solista de Andrés J. Barquín (guitarra y voz) y que actualmente se plantea como un quinteto integrado por Vito Escobedo (bajo), Cata Escobedo (batería), Nico Pozo (guitarra) y Joaco Rodríguez (teclado). Rock alternativo, pop, folk y otros géneros dan vida a esta propuesta que hizo su debut a fines del 2022 con su primer single «Echarle Sal», seguido del sencillo «Arañas» (2023). En esta ocasión, el grupo nos entrega una canción más: «Explosivos», ya disponible en plataformas digitales.

Un poco de bedroom pop y rock alternativo condimentan este nuevo single de Terremoto del 85. «Explosivos» se cocina a tempo lento con una atmósfera de ensueño dada por sonidos suaves y un relato meloso que habla sobre aprovechar los tiempos de felicidad dentro de la fugacidad de las relaciones amorosas. «Ni tú ni yo sabemos desarmar los explosivos que estamos a punto de plantar», dice el hablante en uno de sus melancólicos versos.


La canción fue producida por Terremoto del 85 y es el primer sencillo interpretado por todos los integrantes de la banda, a diferencia de los dos anteriores que fueron grabados solamente por Andrés y Vito. «Explosivos» fue grabada en Inmontauk Studio por Ismael Palma y en Estudio Bragi por Vito Escobedo y Andrés J. Barquín. Mezclada en Inmontauk Studio por Ismael Palma y masterizada por Francisco Holzmann en Holz Masters.

«Explosivos» ya está disponible en Spotify, Deezer, YouTube, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Explosivos» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/3QwzI5tOVQRlxnfAQctERA

Sigue a Terremoto del 85 en:
Instagram
Spotify

Fotos por Aarón Castro