Big Special y Diavol Strain son las bandas invitadas para los shows de Placebo en Chile

(Comunicado)


El dúo Big Special, considerado uno de los nombres emergentes más reconocidos del rock británico, es una de las bandas invitadas al regreso de Placebo en Chile. Formada poco después de la pandemia por Joe Hicklin y Callum Moloney, Big Special es una banda que busca explorar la oscura y hermosa honestidad de una nación en un estado cada vez más deprimido, a través de la experiencia personal, la poesía, la perspectiva y también como rock disruptivo.

También estarán las nacionales Diavol Strain, que desde el 2015 ha editado tres álbumes de estudio: “Demonio”, “Todo el Caos Habita Aquí” y “Elegía del Olvido – Elegía del Horror“. Su sonido se define como una mezcla entre el Classic Dark Wave de los 80, el Post Punk y Riot Grrrl. Destaca su reciente presentación en la radio KEXP de Seattle, así como su show con She Past Away en 2022. El pasado 2023 realizaron una gira por Europa con 22 shows que las llevaron a participar en “Summer Wave Fest” en Roma y en “Musta Pispala Festival» en Finlandia. 

Placebo está considerada una de las bandas más importantes del rock alternativo británico de todos los tiempos. Desde que se formó en 1994 han despachado álbumes repletos de temas icónicos que forman parte ya de la banda sonora de varias generaciones. Ícono y referente musical que se mantiene vivo gracias al carisma de Brian Molko y Stefan Olsdal.

Diez años después, regresan a Chile a Movistar Arena el 20 y 21 de marzo del 2024 a presentar su octavo álbum ‘Never Let Me Go’, trabajo del cual se desprenden exitosamente varios sencillos como “Surrounded By Spies”, “Try Better Next Time”, “Happy Birthday In The Sky” y más.

Su mezcla de elementos rock, postpunk y gótico crean una experiencia sonora inquietante y liberadora, desatando una influencia que continúa resonando en quienes exploran los rincones más oscuros de la psique humana a través de la música. Son los supervivientes del romanticismo de principios de siglo, con canciones como The Bitter End, Every Me and Every You o Without You I’m Nothing, que enamoró a David Bowie.

Ahora, casi 30 años y 13 millones de álbumes vendidos después, podemos afirmar que Placebo es una de las bandas que definen el rock alternativo de las últimas décadas.