Centella lanzará nuevo single en M100 junto a Columpios al Suelo y Scott y Los Pelmazos

(Comunicado)


Centella
 es el proyecto de Antonio Caballero, músico y productor chileno que en ocho años de carrera ha explorado sonoridades ligadas al pop, al soul y a los ritmos latinos, acercándose a lo experimental, lo impredecible y lo intuitivo. Su primer single «Mejor que yo» (2016) combinó el lado más suave del funk con algunos tintes ochenteros. Luego vino «Cintillo» (2018), un mixtape que recuerda al pop de los setenta. En 2022 publica su disco debut titulado «Nazca», el cual lo lleva a recorrer distintos escenarios y otros sonidos. El presente año marca el inicio de una nueva era musical para Centella con publicaciones y conciertos.

«NOKIA» es el nombre del primero de varios singles que podremos descubrir en esta nueva etapa del proyecto. La canción se revelará este 12 de abril en plataformas digitales y tendrá un especial lanzamiento en vivo en Matucana 100. El evento está agendado para el día domingo 14 de abril y contempla además las presentaciones de dos agrupaciones nacionales imperdibles: Scott y los pelmazos y Columpios al Suelo.

Scott y Los Pelmazos es una banda de hip-hop alternativo proveniente de la zona sur de Santiago. El mixtape «Scotty Tape 01» es su lanzamiento más reciente y funciona como un retrato de la cotidianeidad de la sociedad moderna con todos sus colores, claros y oscuros, representados en composiciones vivas y dinámicas. Acerca de Columpios Al Suelo cabe destacar la manera en que conjugan el post-punk con dream pop, noise y psicodelia, generando una propuesta ruidosa y melódica de gran vértigo sonoro. El proyecto está liderado por Juan Desordenado y su último disco «Colores» (2022) es uno de los álbumes más aclamados de la escena chilena independiente. Este show será un regreso a los escenarios después de un largo receso sin presentaciones en vivo.

La jornada del 14 de abril será el momento ideal para adentrarnos en esta nueva ruta sonora de Centella junto a su próximo estreno «NOKIA», en compañía de dos interesantes proyectos nacionales. Las entradas para el concierto ya están disponibles a través de Ticketplus y tienen un valor de $8.000 en preventa y $10.000 en puerta.

Compra entradas para el evento acá:
https://m100.ticketplus.cl/events/centella-nokia
 

CENTELLA: NOKIA Centella + Scott y los pelmazos + Columpios al suelo
Fecha:14 de abril
Lugar: M100, Sala Bunster
Horario: 19:00 hrs
Entradas: mediante ticketplus Preventas $8.000 puerta $10.000 (más cargo)
https://m100.ticketplus.cl/events/centella-nokia


Sigue a Centella en:
Instagram
Spotify

Fotos por Paloma Fuentes.