DIIV – “Soul-net”


Soul-Net
es más que una teoría. Es una colección de mentes. Es un sistema de puntos de datos interconectados que trascienden la historia. Soul-Net reúne información e inspiración para alquimizar el fluido en el que toda la sociedad ha estado suspendida. No se puede comprar ni vender ni siquiera regalar. Una vez que lo ves, tu visión se multiplicará, lo verás en todo, lo escucharás en el viento, te darás cuenta de que el gobierno ya no te controla, de que tus padres no te crearon, de que tus células son simplemente espacio vacío. Si buscas instrucción, estás en el lugar equivocado. Soul-Net puede ser una guía, pero solo si escuchas con tus oídos despejados. Buena suerte viajero, tu prueba comienza ahora. soul-net.co


FROG IN BOILING WATER

Durante el proceso de creación de Frog in Boiling Water, el futuro parecía muy incierto para DIIV. Estaban exhaustos, quebrados y magullados, habiendo pasado cuatro años en una caída de confianza de cuatro vías sin saber cómo podría terminar. Expresaban preocupaciones, no siempre las soluciona, por supuesto, pero ¿podrían entenderse lo suficiente como para seguir adelante, juntos? Lo hicieron, finalmente comenzando el proceso para concluir con Frog in Boiling Water en los días siguientes. Aun así, todos en DIIV te dirán ahora que esos conflictos, el resultado natural de cuatro personas cuyas vidas se han entrelazado tanto, tratando de hacer arte que hable del lugar actual de la humanidad en un precipicio complicado, todavía existen. Hasta cierto punto, siguen siendo el motor dentro de su arte.

Esa es, en muchos sentidos, la esencia de Frog in Boiling Water, un disco sobre hacer lo mejor que puedas para seguir adelante a pesar de las perspectivas a menudo sombrías. En Frog in Boiling Water, DIIV puso a prueba sus lazos y hermandad, empujándose al límite como banda y como amigos. Aunque DIIV ayudó a fomentar una escena de shoegaze que ha cautivado adeptos, se elevaron por encima de ella a pesar de casi desmoronarse. En estas 10 canciones, reflexionan bellamente dentro de una música que se preocupa por el presente y el futuro, pero al menos reconoce que puede continuar su existencia.