El folk de Milky Chance regresa a Chile después de seis años: 14 de mayo

(Comunicado)

 Los alemanes de Milky Chance confirmaron la realización de una gira sudamericana que los traerá a nuestro país el próximo 14 de mayo, día en el que mostrarán su música en el escenario del Teatro Coliseo.

Esta visita llega a seis años de su debut en el país como parte de Lollapalooza Chile 2018, llegando ahora a promocionar su última producción Living in a Haze. Este trabajo, lanzado recién en mayo del 2023, los posicionó nuevamente al tope de las listas de países como Estados Unidos y su natal Alemania.

Con más de una década de existencia y cuatro discos sobre sus hombros, Milky Chance ha llamado la atención de los amantes de la música y de la crítica especializada con un rock que también toma elementos de la electrónica, el folk, el reggae, el indie e incluso el R&B para generar tracks que ha sido catalogados de «frescos» y «coloridos».

Desde su debut con el álbum Sadnecessary (2013), la agrupación ha ido madurando su sonido que cuenta con claras referencias a importantes íconos de la música como Bob Marley, The Police o Sublime y otros más actuales como Stromae, Rosalía o Fred Again… Para lograr esto es fundamental la confianza en la técnica de Jonas Holle, guitarrista y bajista, y Sebastian Schmidt, percusionista que los acompaña durante sus giras.

Dentro de esta carrera resalta «Stolen Dance», éxito a nivel mundial que acumula más de 1.300 millones de reproducciones solo en Spotify. En esta misma plataforma, Milky Chance cuenta con casi 15 millones de oyentes mensuales, posicionándolos como unos de los grupos más populares de Alemania en esta aplicación.

Durante su paso por la versión chilena de Lollapalooza, la agrupación sorprendió como una de las que más público congregó, haciendo de cada canción un karaoke. Junto a esto, también han sido parte de la versión original del festival en Chicago, del festival Austin City Limits y Coachella entre muchos otros, convirtiéndose en un número importante del circuito en lo relativo al rock con tintes de folk y reggae.

Las entradas están a la venta en Puntoticket con los siguientes precios:

CANCHA – PREVENTA $34.000

CANCHA – NORMAL $40.000

PLATEA BAJA – PREVENTA $36.000

PLATEA BAJA – NORMAL $42.000

*Los precios no incluyen cargo por servicio.