«Fisura», la fatiga emocional que se imprime en el nuevo sencillo de Siniestra Pandora

(Comunicado)

Siniestra Pandora es una banda chilena originaria de Valparaíso que inició su carrera en 2018. Su sonido mezcla elementos del heavy pop, shoegaze-grunge y post rock, entre otros géneros. Sus primeros lanzamientos fueron el EP «Arquetipo» (2020), el single «En La Ciudad» (2022) y su más reciente entrega: «Todos Tan Felices» (2023). Este año, el grupo retorna con el nuevo single «Fisura», anticipando la llegada de su álbum debut.

El heavy-shoegaze se apodera de lo nuevo de Siniestra Pandora, una canción con una temática y sonoridad introspectiva y a la vez explosiva. Instrumentalmente enojada e intensa, con melodías melancólicas, es el contraste que la banda viene cultivando para lo que será su primer trabajo discográfico. «Fisura» es el segundo adelanto de aquel disco y corresponde a una de las entregas más personales de la banda.

“Es una canción potente y de contrastes fuertes que refleja muy bien las conexión y el sonido que como banda hemos buscado en el último tiempo”, comenta Tito, guitarrista del grupo. Por otro lado Tristán, el vocalista y también guitarrista explica que «el tema tiene una energía muy particular y que no está en otra canción del disco. Le dimos forma como banda según lo que cada uno sintió necesario sumarle a la canción y creemos que esa química se logró capturar en la grabación. Este tema significa mucho para mi,  representa mi sentir a un nivel súper íntimo y me identifico con la sonoridad lograda. Se imprime muy bien ese espesor y se siente esa cohesión entre lo musical y lo emocional. Espero que la gente pueda disfrutarla y que conecte con el tema y nosotros, espero encontrar gente que se sienta similar.” 

«Fisura» fue grabada y mezclada por la ingeniera en sonido, productora y música Victoria Cordero. El registro se realizó en Estudio Lautaro y contó con la producción de Junne Fuentes y la masterización de Chalo Gonzalez.

El nuevo sencillo de Siniestra Pandora, presentado por Hotel Records, ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Fisura» en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/3HKsQOjzhSkn3UGKiVI01n

Sigue a Siniestra Pandora en:
Instagram
Spotify

Sigue a Hotel Records en:
Instagram:
https://www.instagram.com/elhotelrecords
Facebook
https://www.facebook.com/hotelrecords
Sitio Web:
https://elhotelrecords.com/

Fotos por Karlek Melankoli