Los Espíritus vuelven a Chile

Por: Vanessa Laverde

El próximo 28 de marzo, la banda argentina Los Espíritus se presentará junto a los nacionales Shmiks nuevamente en la Sala Metrónomo de Santiago, en el marco de su gira La Montaña, que comprende una extensa lista de shows que ofrecerán por 17 ciudades entre Argentina, Chile y Uruguay.

Para nadie es un secreto que el rock argentino es uno de los más influyentes en la escena latinoamericana, al contar con referentes de tal calidad como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati, por mencionar algunos. Y es de allí dónde Los Espíritus toman inspiración para posicionarse como una de las bandas más prometedoras del rock argentino contemporáneo.

La agrupación que nació en 2010 en el barrio de “La Paternal” de la ciudad de Buenos Aires, debe su sonido a la fusión del blues, las guitarras psicodélicas, la percusión afrolatina y la inconfundible voz de su líder, Maxi Prietto, que posee una textura única al interpretar sus líricas profundas. Y si escuchamos con detención, podríamos decir que la banda tiene una versatilidad que recorre el chamanismo de “The Doors”, la energía del afrobeat, la textura de la voz de Pitty Alvarez de “Viejas Locas” la huella de la percusión afrocolombiana y la sonoridad de “Pescado Rabioso”.

“La Montaña”, además de darle nombre a la presente gira, es también el sexto álbum de la agrupación trasandina, placa en la que se puede percibir su identidad sonora y madurez a la hora de componer. El álbum, además de la gran interpretación de los integrantes originales, posee colaboraciones con intérpretes de la talla de Marc Ribot, histórico guitarrista de “Tom Waits”, el saxo barítono de Dana Colley de “Morphine”, y la voz de Juanse de “Los Ratones Paranoicos”. La producción a estuvo a cargo de Mario Breuer, conocido por trabajar con “Andrés Calamaro”, “Charly García” y “Gustavo Cerati” y otros grandes del rock latino, y Joe Blaney, quién ha trabajado con “The Clash” y“Ramones” entre otros artistas latinos. Una dupla que da aún mayor calidad al disco y a la consolidación de la banda. 

Gira La Montaña de Los Espíritus comenzó el pasado 10 de febrero en Mar del Plata, continuando por algunas ciudades de la Argentina y hará 3 paradas en Chile: 28 de marzo en Sala Metrónomo de Santiago, 29 de Marzo en Trotamundos de Quilpué y finalizará en La Bodeguita de Nicanor de Concepción. 

Más información sobre la compra de entradas en los siguientes links:

Sala Metrónomo

Trotamundos

La Bodeguita de Nicanor