Top 5 de las canciones de Megadeth que no pueden faltar en su show en Chile

Por Carla Grandón

Cada vez queda menos para poder escuchar al pelirrojo más conocido del thrash metal y compañía. Y es que Megadeth regresa una vez más a nuestro país para compartir con sus fieles fanáticos, los que, en sus mismas palabras “admira por su amor por el heavy metal y su ferviente pasión por la música pesada”.

Recordemos que Megadeth se presenta en el Movistar Arena, el próximo 9 de abril, gracias a su gira mundial“Crush The World Tour”. Y, si bien es cierto, esperamos que puedan mostrarnos un poco más de su última placa “The Sick, The Dying… And The Dead!”, los que somos un poco más románticos y puristas respecto al metal, también queremos revivir grandes clásicos de esta banda que, no olvidemos, que es parte de las cuatro agrupaciones más grandes del thrash metal de todos los tiempos.

Así que nada, queremos compartirles este difícil top5 que hicimos en Fuegos y Cenizas con las canciones que tienen que ser un “must”, en el setlist del show.

  1. «Holy Wars… The Punishment Due»: ¡Esta es épica de principio a fin! Frenética, salvaje y totalmente cabeceable. No sé si haya algún fanático del metal que no le guste esta canción que a lo largo de las décadas se ha convertido en un clásico instantáneo del thrash metal.  Además, aparece en el larga duración que es uno de los favoritos de favoritos. Nos referimos a “Rust in Peace”. Lejos lo más notable de esta canción es su poderoso riff inicial, su estructura musical compleja y progresiva, su instrumentación intensa y su letra provocadora, convirtiéndola en todo un himno metalero. Escucharla en vivo definitivamente es una inyección de adrenalina a la vena.
  • «Hangar 18»: Otra del “RIP” que no podemos obviar gracias a la impecable y magistral exhibición de competencias y destrezas técnicas de la banda en pleno. Los tempos, los solos de guitarra y su complejidad compositiva, la convierten en una gran canción para escuchar en vivo. Tampoco podemos olvidarnos de su letra que es todo un viaje por las teorías de conspiración sobre la presunta ocultación de información sobre vida extraterrestre por parte del gobierno de los Estados Unidos. Temazo que, por supuesto, debemos gritar en vivo a todo pulmón, sobre todo en el clásico “Me-ga-deth” al compás al final.
  • «Tornado of Souls»: Esta es mi favorita indiscutida y escucharla en vivo a lo largo de los años siempre ha sido un gran privilegio. Sí, ya sé que también es del “Rust in Peace”, pero prometo que los temas que continúan serán de otras placas para apelar a la variedad. Aunque yo creo que ya sabemos cuál es mi “Nº 1” (jajaja). Esta es otra joyita en la que la banda no tiene miedo de mostrarnos toda su prodigiosidad. Sus solos de guitarra son de los más complejos de ejecutar (corroborado con amigos músicos) y simplemente es una de las canciones más destacadas del repertorio de Megadeth, porque también desata una energía y emoción inigualable. No olvidemos que también tiene uno de los tempos más variables en su composición, lo que es muy agradable al oído musical.
  • «Peace Sells»: Por algunos, declarado como el himno definitivo de Megadeth. Esta canción es del disco del mismo nombre y segundo álbum de estudio de la banda estadounidense, lanzado el 19 de octubre de 1986 por Capitol Records. A mi haber y como se puede inferir de su mismo nombre, esta es una declaración de principios políticos de los thrasheros, donde su letra provocadora y desafiante; y su icónica intro en línea de bajo, la convierten en una de las canciones favoritas de los fanáticos que se sienten representados con su potente mensaje: “¿La paz vende… Pero quien está comprando?”.
  • «Sweating Bullets»: Este tema musical es del álbum «Countdown to Extinction», el más vendido de la banda a lo largo del globo. Es totalmente distinto a lo que hemos visto de Megadeth y eso lo hace también muy interesante. Tiene un ritmo entretenido que cambia completamente el repertorio en vivo de los thrasheros, ya que entrega más dinamismo y versatilidad a la puesta en escena. Aquí vemos a un inquieto Dave Mustaine quien, en un momento de bastante introspección en el que conversa consigo mismo sobre la lucha contra enfermedades mentales, renace de la paranoia, ansiedad e impotencia de la que el protagonista de la lírica no puede escapar, y se “autoterapea” para aceptar y seguir adelante con su destino.

Bonus Track: 

«Symphony of Destruction»: Esta siento que perfectamente podría no tocarse en vivo. Si bien es cierto, es un clásico indiscutido, no es una canción que entregue sinergia y potencia al espectáculo musical en formatolive (es una apreciación muy personal, no me linchen jajaja), aun así, lo ponemos como bonus porque sabemos que a la mayoría de la fanaticada le encanta, sobre todo por su inconfundible riff de guitarra, su poderoso estribillo y su mensaje políticamente cargado a la oposición sistémica. De seguro sonará el 9 de abril en Movistar Arena.

¿Qué te pareció este top 5? ¿Estás de acuerdo con la elección? ¿Qué temas sacarías o incluirías tú? Cuéntanos en los comentarios mientras esperamos juntos este show que vuelve –de seguro- con esa característica energía incendiaria y esa impecable maestría musical.