Vuelve Placebo después de 10 años

La primera vez que vino Placebo a Chile en abril del 2005, fue el mismo mes que un grupo de astrónomos británicos anunciaron que un asteroide podría chocar con la Tierra para el año 2034. En ese mismo 2005 Teleradio Donoso lanza su primer EP titulado de igual nombre que la banda que lideraba Alex Anwandter. Gepe también publica su primer álbum Gepinto y Manuel García debuta como solista con su reconocido álbum Pánico

El 1 y 2 de abril del 2005 Placebo hizo su debut en Chile en La Estación Mapocho. Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt, presentaron en vivo las canciones de su producción más reciente “Once more with feeling: Singles 1996 – 2004”. Concierto por lo demás que fue transmitido en vivo por radio Rock& Pop. Esa vez la agrupación británica, no esperaba un recibimiento de tal magnitud. Lo que ocurrió en la Estación Mapocho, fue un encuentro que dejó contenta a la agrupación liderada por Molko, y selló una relación con sus fans que se ha prolongado en el tiempo.

El 2007 volvieron a encontrarse con su público esta vez en San Carlos de Apoquindo, quizás no con el mismo impacto en la cantidad de espectadores, cuestión que en su minuto el mismo Stefan Olsdal (bajista de la banda) declaró previo al concierto, que esperaba dada la distancia, que pudieran llegar hasta San Carlos de Apoquindo. Expresando de esa manera su preocupación por la locación escogida en ese momento. En esa oportunidad fueron teloniados por la banda chilena Lucybell, que se encargó de calentar el ambiente de un concierto que duró cerca de una hora cuarenta, en la que no volvieron por el bis; cerrando de esa manera su segunda presentación en Chile. 

La tercera vez fue en el 2010, la locación escogida para el recital fue el Movistar Arena, concierto que tuvo la particularidad que parte de la recaudación fue donada para la reconstrucción del terremoto. Esa noche comenzó con “For What It’s Worth” perteneciente a su sexto álbum Battle for the sun (2009) y cerró con su exitoso “Taste in Men” de su tercer y recordado disco Black Market Music (2000). Luego volvieron por cuarta vez el 2014 nuevamente al Movistar Arena, con una propuesta visual especialmente colorida y sugestiva, que se inició con el tema “B3”, volviendo a recrear la intensa relación de la banda ha tenido con el público chileno.

Han pasado prácticamente 10 años desde ese último e inolvidable concierto, y nuevamente Placebo nos visita por quinta vez. El concierto se realizará este 20 y 21 de marzo en el Movistar, y servirá para que la banda presente su último álbum Never Let Me Go (2022), que ha tenido muy buena crítica, en que se destacan sus distintas capaz de sonidos, y letras que interpelan, representadas por la distintiva voz de Brian Molko, que de seguro, en este nuevo concierto en nuestro país se transformará en uno de los eventos musicales más relevantes de este 2024.