A 30 años del fallecimiento de Andrés Bobe se reeditarán los legendarios dos primeros álbumes de La Ley 

(Comunicado)

El primero, LA LEY (1988), mostraba al grupo como un trío con vocalista femenina (la española Shia Arbulú, antes en el grupo Nadie).

El segundo, DESIERTOS (1990), fue el primer trabajo de un quinteto con Beto Cuevas en la voz y un ambicioso plan profesional por delante, dispuesto a presentar un pop propositivo y cosmopolita como aún no se conocía entonces en Chile.

Son marcas importantes para la historia de La Ley; los dos trabajos previos a la explosión radial de su música y las giras continentales, los álbumes que marcaron el camino al más elegante y sofisticado pop-rock hecho en Chile. 

En uno y otro proyecto, fue guía creativa fundamental y alma de los mismos el guitarrista Andrés Bobe

Treinta años atrás, en Santiago el 10 de abril de 1994, Andrés abandonaba este mundo y entraba en la leyenda.
 
Al impulso de su familia y colaboradores más cercanos en La Ley, están ya definidas las nuevas publicaciones de ambos álbumes.
 
El recordado Carlos Fonseca y Germán Bobe trabajaron en conjunto para recuperar todo desde sus masters y artes originales, y Germán ha coordinado la reedición de esos dos primeros álbumes, que vuelven a aparecer en su totalidad y en las mejores condiciones posibles: sonido remasterizado y carátulas extendidas, en soporte doble de vinilo, CD y casete; con carátulas interiores de fotos antes inéditas y textos con comentarios de todos los ex integrantes de la banda.

¿Por qué discos dobles? Porque tanto ‘La Ley’, como ‘Desiertos’ tendrán su versión original remasterizada, y una nueva versión remezclada desde los masters originales.
 
Son reediciones íntegras, que contarán con la distribución internacional y local gracias al cuidado trabajo de Al Abordaje Muchachos, un sinónimo de calidad, y que serán presentados en vivo en fechas y lugares aún por definir.
 
 Al respecto Germán Bobe comenta: “Al reeditar sus álbumes con una calidad y presentación de lujo, se reconoce la importancia de La Ley en el panorama musical chileno y latinoamericano. Con su nacimiento en los años ’80, y su proyección en los ’90, fue una banda que marcó un antes y un después en la escena musical, fusionando géneros y explorando nuevos sonidos. Estas publicaciones conmemoran ese legado innovador’.