El regreso de Accept y su estrecha relación con Chile

Por Bárbara Sherman

Si hablamos de bandas que, probablemente, tendrían una casa en nuestro país debido a la cantidad de veces que lo han visitado, sin duda Accept sería una de las que aparecería en esta lista. 

Y es que los alemanes ya son de la casa. Pues no suele pasar mucho tiempo entre sus conciertos para que decidan volver. ¿Y por qué no hacerlo? Si según tantos pertenecientes al género del metal, en Chile contamos con uno de los mejores públicos en el mundo y eso mismo, fue lo indicado por Wolf Hoffman, guitarrista fundador de Accept, en una entrevista realizada por los colegas de ChileanSkies en 2018: “Chile tiene uno de los mejores públicos metaleros del mundo, son muy apasionados y les encanta cantar nuestras cancione. ¡Nos encanta ir a Chile!”, concluyó. 

Formada en 1976 en Solingen, Alemania, por el vocalista Udo Dirkschneider y el guitarrista Wolf Hoffman, la agrupación ha tenido diversos cambios en su alineación, siendo el más notorio la salida definitiva, tras una ida y venida, de Udo el año 2005, tomando aquel lugar el vocalista Mark Tornillo, quien ya lleva 15 años al frente de Accept y se ha ganado el cariño de los millones de seguidores de la destacada banda de heavy metal. 

Ahora, si hablamos de la cantidad de veces que Accept ha venido a nuestro país desde su primera visita en 2011 en el extinto Club Cadillac, ya van ocho, incluyendo dos shows en 2018: uno en Santiago y, el otro, en Puerto Montt, única vez presentándose en otra región distinta a la Metropolitana. 

¿Es llamativa la cantidad de veces que han visitado Chile? Claro que sí, pues, ya cuentan con dos The Metal Fest (2013 y 2023) bajo su alero y no solo la banda ha venido a Chile, sino que también su vocalista original, Udo Dirkschneider, con su proyecto solista U.D.O., donde no solo repasa canciones propias, sino que también deja un espacio para el legado de la banda que lo vio nacer. 

Con ya 17 discos de estudio, siendo el primero (“Homónimo”) lanzado en 1979, la agrupación continúa vigente y lo acaba de demostrar lanzando su álbum más reciente “Humanoid” hace tan solo días, específicamente, el pasado 26 de abril y con el que llegarán por novena vez a nuestro país el próximo 5 de mayo para presentarse, una vez más, en el Teatro Coliseo, esta vez, bajo la producción de Atenea Events.

Cientos de fanáticos serán testigos una vez más de la fuerza de Accept. Y acompañarán a los alemanes en su nueva visita a Chile con diversos moshpits y cantando al unísono aquellos clásicos tales como “Balls to the Wall”, “Teutonic Terror”, “Metal Heart”, “Fast as a Shark” y “Midnight Mover”, entre tantos otros. Que vuelvan siempre.