Hermanos Gutiérrez lanzan su nuevo sencillo «Until We Meet Again»

(Comunicado)


Hermanos Gutiérrez
lanzan «Until We Meet Again», el último adelanto de su próximo álbum Sonido Cósmico, producido por Dan Auerbach que saldrá el 14 de junio a través del sello Easy Eye Sound. Este mes, Hermanos Gutiérrez también harán su debut en Coachella y emprenderán una serie de fechas con Khruangbin antes de salir de gira haciendo shows estelares en los venues más grandes en los que se ha presentado la banda hasta el momento, incluyendo el Auditorio Ryman de Nashville y dos noches en el Brooklyn Steel de Nueva York. Junto con el lanzamiento de hoy, han compartido otras 13 fechas de su gira, con shows recién añadidos en el suroeste de EE. UU., costa oeste y Europa.

Tal como sugiere el título, «Until We Meet Again» es un homenaje a los momentos más ligeros cuando la distancia se hace larga: con melodías agridulces interpretadas por las dos guitarras, que a su vez se van siguiendo una a otra hasta que finalmente se entrelazan. Este sencillo es esperanzador, suave y lleno de emoción, el tema es un cálido momento de conexión. Dirigido por el colaborador de la banda, Robert «Roboshobo» Schober (Metallica, The Killers, The Arcs), el video de «Until We Meet Again» se regocija en lo sobrenatural.


Hermanos Gutiérrez
comparte sobre  «Until We Meet Again»: «Fue durante una prueba de sonido en San Antonio, TX, donde accidentalmente descubrimos la idea para esta canción. Se mantuvo presente durante meses y siempre nos recordó una de nuestras películas favoritas, Paris, Texas dirigida por Wim Wenders. El ritmo y la calidez de la canción están inspirados en el paisaje y la estética de la película, siguiendo la narrativa de la relación padre-hijo y su manera de reconectar mientras están en la carretera juntos a través de los paisajes del suroeste americano. De alguna manera, la canción refleja nuestra relación como hermanos al encontrarnos juntos de nuevo mientras estamos en la carretera y compartimos nuestra música con tanta gente hermosa».

En otros lugares de Sonido Cósmico, los hermanos buscan la inspiración en lugares más allá de este planeta: ampliando su paleta rítmica con toques de cumbia y salsa en la iluminada por la luna «Cumbia Lunar», explorando los lados más inquietantes del espacio exterior en el anterior sencillo «Low Sun» y agregando toques sutiles de cuerdas al tema principal inspirado en Dune, «Sonido Cósmico«.

Producido por su tercer hermano, Dan Auerbach (productor ganador del GRAMMY y vocalista principal de The Black Keys), Sonido Cosmico está destinado a alejar al oyente de los parajes desérticos del disco pasado; El Bueno Y El Malo, del que Rolling Stone dijo: «brilla con energía alucinógena» y NPR celebró con una sesión de Tiny Desk y nombrando al LP como uno de los mejores álbumes latinos de ese año. Encontrando consuelo en las estrellas y la misteriosa extensión de nuestro pequeño mundo, Sonido Cósmico es una experiencia auditiva minimalista y mística que captura perfectamente el vínculo de los hermanos entre sí y con su música.

Reserva el disco Sonido Cósmico aquí: https://click.ees.link/sonidocosmico