Juan Fixión lanza Kontra, su disco debut

(Comunicado)

Irrumpiendo en la escena del rock alternativo desde tan solo el 2022, el músico Juan Fixión ya nos presenta su primera placa discográfica titulada “Kontra”, de la cual ya se han adelantado cuatro singles de un total de ocho tracks que componen este nuevo trabajo: “Aires”“Materia Prima”“Mori” y “Tránsito”.

Producido y mezclado por Luis Felipe Vargas de Sinestesia Records“Kontra” culminó sus grabaciones con los arreglos de Juan del Pozo y su banda soporte compuesta por Matías Urmeneta en el bajo, José Tomás Nieto en la batería y Diego Gabarró en la guitarra, llegándose así a la sonoridad esperada, tras un proceso creativo que comenzó desde la idea de crear un LP que tuviese sonidos folklóricos y que, de a poco, fuese tomando una armonía más pesada, mutando finalmente a una sonoridad más ligada al rock alternativo con tintes indies y folk, pero sin dejar de lado composiciones más rockeras.

En cuanto a las letras que componen este disco, Juan Fixión expresa que “son viajes emocionales que oscilan entre lo positivo y lo negativo. Por ejemplo, la canción “La caída del sujeto”, nació a partir del término de una relación amorosa que tuve, la cual me generó sentimientos encontrados, el estar mal y luego bien, y esa misma dualidad va acompañando el resto de las canciones del disco desde una mirada más existencial que genera un vaivén de emociones”, concluyó el artista. 

Un detalle que llama la atención, es que la creación de la carátula, tanto del álbum, como de sus singles, también está a cargo de Juan del Pozo. El artista y músico las generó a partir de cuadros en acrílico sobre tela, los que después digitalizó para dar vida al arte de “Kontra”, en un trabajo 100% personal. En palabras del mismo “en la portada de este disco se ve a una niña junto a un niño, a los cuales, en la vida real, conozco desde pequeños. Lo particular de esto es que ambos son muy diferentes entre sí y eso es lo que representa un poco la dualidad de este trabajo musical”

El lanzamiento en vivo del álbum “Kontra” será realizado el próximo 10 de mayo en la Sala de Eventos Espacio Incluir, ubicada en  Av. Alcalde Jorge Monckeberg 581 (Ñuñoa) y contará también con las bandas nacionales Mardeliz y Pétalo. Las entradas este showpueden adquirirse escribiendo directamente a diegodelpozo2009@gmail.com.