Hermanos Gutiérrez estrenan:

“Barrio Hustle”

(Comunicado)

Hermanos Gutiérrez lanzan “Barrio Hustle”, el último adelanto de su próximo álbum, Sonido Cósmico (que sale el 14 de junio a través de Easy Eye Sound). El video de esta canción presenta a los hermanos en un set de televisión a la vieja escuela, el ven donde resaltan las guitarras de los hermanos con un telón de fondo de cortinas de flecos brillantes y una calidad cinematográfica muy marcada.

Recientemente nombrados como “un Acto Latino Imperdible en Coachella” por el LA Times y entre los mejores del festival según Variety — “sus instrumentales atmosféricos y estilo spaghetti-western cobran vida en un entorno en vivo” — la banda pasó directamente de su debut en el festival a una serie de conciertos en abril con Khruangbin. Este mes, comenzaron su gira más grande hasta la fecha con conciertos agotados en lugares icónicos como el Ryman Theater de Nashville. Este fin de semana encabezan dos noches en Brooklyn Steel, ya con el sábado agotado.


Producido por su “tercer hermano”, Dan Auerbach (productor ganador de un GRAMMY y vocalista principal de The Black KeysSonido Cósmico está destinado a alejar al oyente de los paisajes desérticos de El Bueno Y El Malo, su éxito de 2022. Junto a las líneas de guitarra entrelazadas y conmovedoras que son ya una marca registrada del sonido de Hermanos Gutiérrez, cuerdas, tambores y un órgano elevan las canciones de Sonido Cósmico a nuevas alturas, infundiendo nuevas exploraciones extraterrestres en el sonido de los hermanos con un emocionante sentido de tensión y misterio. En otras partes del disco, amplían su paleta rítmica, encontrando inspiración en la cumbia y la salsa.

Las canciones previamente lanzadas de Sonido Cósmico incluyen la romántica “Until We Meet Again”, que Remezcla calificó como “uno de los puntos álgidos de su altamente evocador catálogo”, la inquietante y de otro mundo “Low Sun” que KCRW nombró como Top Tune y FLOOD elogió por “ver a los hermanos hacer lo que mejor saben hacer: dejar que la intuición guíe el movimiento de sus dedos”.